Publicidad
Envases retornables: una sustentable elección Sustentabilidad

Envases retornables: una sustentable elección

Una botella retornable prolonga su ciclo útil, ya que puede recuperarse y acondicionarse para volver rápidamente al mercado.


La comodidad de las botellas desechables ha hecho que muchos consumidores hayan dejado de llevar sus botellas a almacenes y supermercados. Y si bien existe la posibilidad de reciclar las botellas de plástico PET, los envases retornables siguen siendo una opción sustentable.

Una botella retornable tiene un ciclo de vida útil mucho mayor, ya que puede recuperarse y acondicionarse para volver rápidamente al mercado. De hecho, una botella retornable de plástico puede llegar a usarse 12 veces, mientras que una de vidrio puede dar 35 vueltas antes de salir de circulación.

Además, una de sus grandes ventajas medioambientales, es que siempre termina su vida en manos de los embotelladores, quienes se encargan de darle una nueva vida al plástico. Es decir, nunca terminan en la basura.

¿Conoces la botella única retornable?

Como la tasa de reciclaje en nuestro país bordea solo el 10%, desde 2015 Coca-Cola Chile se propuso impulsar el uso de empaques retornables como una forma de crear conciencia entre los consumidores sobre el impacto que tiene esta decisión de compra.

Y el resultado fue muy exitoso, ya que hoy estos envases representan el 50% del volumen de bebidas con gas de la Compañía, y el fuerte de las ventas se encauza a través del llamado canal tradicional, es decir en los almacenes.

Como una forma de hacer aún más eficiente el uso de estos empaques, el año pasado Coca- Cola lanzó la Botella Única Retornable, que unifica el envase para todas las bebidas de este tipo y que implica la introducción de entre un 5 y un 10% menos de nuevas botellas en el mercado, con el consecuente ahorro de plástico que eso significa.

“Los retornables son sustentablemente perfectos y completamente circulares, porque no generan residuos de ningún tipo. Por lo mismo, y en línea con la iniciativa Un Mundo si Residuos, este tipo de envases son prioritarios para Coca-Cola Chile”, indica Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones Coca-Cola Chile.

Publicidad

Tendencias