Publicidad
En un velero y con cero emisiones: comenzó la travesía ecológica de Greta Thunberg en el Atlántico Sustentabilidad

En un velero y con cero emisiones: comenzó la travesía ecológica de Greta Thunberg en el Atlántico

Alrededor de dos semanas durará el viaje de Thunberg, tiempo en que el velero será su pequeño hogar. El periplo será arduo: el vehículo no está equipado con baño ni ducha y se primará la dosificación de los alimentos. La activista espera llegar a Nueva York y participar de distintas actividades medioambientales en el continente, incluyendo la COP25 que se realizará en Chile durante diciembre.


Greta Thunberg no claudica en su lucha contra el calentamiento global. Fue el 2018 cuando la adolescente sueca de 16 años inició en el activismo, cuando decidió pararse, todos los viernes, a las afueras del parlamento de Suecia con un cartel con la proclama “Huelga escolar por el clima”. Ahora, después de haber participado en una multitud de manifestaciones, Thunberg comenzó este miércoles su travesía por el Atlántico para llegar a Nueva York. ¿Y cómo lo hará? En un velero.

Siguiendo con su faceta ecológica, la activista viajará en el velero Malizia II, que funciona en base a paneles solares y al movimiento del viento. Un vehículo cero emisiones de dióxido de carbono.

La adolescente zarpó desde la ciudad inglesa de Plymouth; durante las siguientes dos semanas el velero será el hogar de Thunberg. Pero el viaje será arduo. Y es que cinco personas (el capitán Boris Herrmann, el padre de la activista, Svante Thunberg, el documentalista Nathan Grossman, el hijo de Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi, y la misma Greta) viajaran en un mismo vehículo que no está equipado con baño ni ducha.

A eso se le suman posibles problemas climatológicos que dificultarían el periplo. “Este viaje será un gran reto para Greta y para todos nosotros. Espero que podamos encontrar una ruta que no sea muy difícil. Así que podemos concebir nuestra ruta un poco más larga para evitar vientos demasiado fuertes, aunque eso no sea siempre posible, Lo hemos discutido y ella (Greta) está tratando de prepararse mentalmente”, indicó el capitán Herrmann a DW.

En América

Una vez llegue a Nueva York, Thunberg tendrá una ajetreada agenda en el continente americano. En la ciudad estadounidense, Greta pretende participar de la huelga global por el clima, el 20 de septiembre. En tres días más hablaría en la Asamblea General de la ONU.

Pero ahí no terminarían las andanzas de Thunberg. Luego de su estadía en Estados Unidos, viajaría por tren o barco a Canadá, México, algunos países de Centro América y Chile.

Su objetivo final sería sumarse a la COP25, la Conferencia sobre el Cambio Climático que se realizará en territorio chileno entre el 2 y 13 de diciembre.

Velero de Mónaco

Entre los tripulantes del Malizia II mencionábamos a Pierre Casiraghi. Pues bien, Casiraghi es el tercer hijo de la princesa Carolina de Mónaco y ocupa el octavo lugar en la línea sucesora del trono del principado. A él le pertenece el velero en el que Greta está viajando.

Según Herrmann, como señala el diario italiano Il Corriere della Sera, él junto con Casiraghi le ofrecieron a Greta viajar en el Atlántico arriba del Malizia II.

Pierre es un entusiasta de las regatas. Con su paso constante por el mar percibió cambios en el océano: estaba más oscuro y con una presencia ineludible de plástico. De ahí descubrió su veta ecológica, participando en el proyecto Malizia Ocean Challenge para promover investigaciones y educar sobre la contaminación marítima.

Publicidad

Tendencias