sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 15:16

Agenda Saludable

Presentado por:

Salud

La necesidad de hacer cambios importantes en la nutrición infantil

por 19 agosto, 2019

La necesidad de hacer cambios importantes en la nutrición infantil
Un estudio realizado por Trendsity entrega información sobre los múltiples desafíos en términos alimenticios que se enfrentan en América Latina. Junto a ello, aborda la importancia que tienen los padres en las comidas de sus hijos desde muy temprana edad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La obesidad infantil es una situación que impacta directamente a Chile. Según datos de la Junaeb, actualmente el 23% de los alumnos de educación básica presentan obesidad. Y si se incluyen aquellos que tienen sobrepeso, la cifra se eleva al 51,7%, lo que nos sitúa en los primeros lugares del ranking de obesidad infantil de la región.

La consultora Trendsity realizó este año un estudio dirigido a 2.300 padres en Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile y Perú que advierte sobre los múltiples desafíos en términos alimenticios que se enfrentan en América Latina y destaca el rol que juegan los padres en la alimentación de sus hijos.

El sondeo revela que 6 de cada 10 padres dicen que la alimentación de sus hijos es mejor a la que ellos tenían a su edad, ya que el estudio afirma que hay una vuelta a la comida natural, simple y fresca. Es así como se observa una tendencia al agua, verduras, pollo y frutas, incrementando su consumo en un 93%.

También, al alza se encuentran productos integrales: semillas frutos secos y miel. En un 70% ha crecido la demanda de los productos sin sodio, sin lactosa, sin gluten y sin calorías como leches vegetales, productos orgánicos, infusiones y stevia.

A la baja han ido las gaseosas y productos con alto contenido de azúcar. En los últimos dos años los padres y madres han reducido en sus familias el consumo en un 82%.

Cómida rápida

El estudio de Trendsity sostiene que los locales de comida rápida son elegidos por un 85% de las familias al menos una vez al mes, puesto que los padres valoran que se hayan incorporado nuevas propuestas alimenticias. En esta línea, 8 de cada 10 padres considera positivos nuevos menús de locales como McDonald’s con opciones más balanceadas y nutritivas.

“Estamos en constante búsqueda por entregar a los chilenos opciones de alimentación que se adapten a sus necesidades, por eso seguiremos en este proceso que comenzamos hace más de 10 años, incluyendo productos que sean bajos en azúcar, sodio, calorías y otros componentes, para que así, toda la familia pueda disfrutar de la oferta de nuestra cadena”, comentó Carlos González, director general de McDonald’s Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV