Publicidad
Empresas firman acuerdo “Circula el Plástico, más planeta, menos residuos” Sustentabilidad

Empresas firman acuerdo “Circula el Plástico, más planeta, menos residuos”

Esta pionera iniciativa de Fundación Ellen MacArthur y Fundación Chile reúne a empresas para sumarse a esta iniciativa que impulsa una economía circular de los plásticos.


Impulsar la colaboración dentro de los países y regiones para lograr una visión compartida sobre el desarrollo de una Economía Circular para los plásticos, considerando tres líneas estratégicas para transformar el mercado global de envases plásticos, basados en el reúso, rediseño y reciclaje, es parte de los objetivos que busca Red Global de Pacto por los Plásticos, iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur, que en Chile fue firmada durante el pasado mes de abril, y en el que las empresas participantes se comprometieron a definir objetivos y metas que se deberán cumplir a 2025.

Estos son los cuatro compromisos declarados por las empresas fundadoras del Pacto Chileno de los plásticos a 2025:

1. Tomar acciones para eliminar los envases y utensilios plásticos de un solo uso que sean problemáticos o innecesarios a través del rediseño y la innovación.
2. El 100% de los envases y embalajes plásticos deban ser diseñados para ser reciclables, reutilizables o compostables. La idea es medir además el reúso y compostaje que no está medido en la Ley REP.
3. Un tercio de los envases y embalajes plásticos domiciliarios y no domiciliarios deberán ser efectivamente reciclados, reusados o compostados.
4. Los envases y embalajes plásticos deberán tener -entre sus distintos formatos- en promedio, un 25% de material reciclado (incluye envases primarios, secundarios y terciarios).

Para saber más de la iniciativa “Circula el Plástico, más planeta, menos residuos”, revisa el siguiente video:

Publicidad

Tendencias