Publicidad
Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos entrega cerca de mil millones de pesos Inclusión

Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos entrega cerca de mil millones de pesos

Cien proyectos fueron los beneficiados con este fondo del Servicio Nacional de la Discapacidad, 18 más que en el año anterior.


Cultura, promoción de derechos, deporte, inclusión laboral, entre otros temas abarcan los proyectos que este año fueron beneficiados por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi, del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, los cuales hoy recibieron su certificación.

Los diplomas fueron entregados de manos de la directora nacional del Senadis, María Ximena Rivas, a los representantes los 14 proyectos, correspondiente a tres iniciativas de carácter nacional y 11 de la región Metropolitana.

Rivas destacó que “el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos es una herramienta para generar cambios culturales en el territorio, con la gente, con ustedes que nos acompañan y representan a los 100 proyecto adjudicados a nivel nacional este año. Creemos que es fundamental apoyar estos proyectos, porque permiten que ustedes –las organizaciones- hagan lo que realmente necesitan”.

A nivel nacional fueron 100 proyectos que se adjudicaron recursos de Fonapi este año 2019, por un monto total de $990 millones. Los proyectos buscan aportar o potenciar la inclusión social de las personas con discapacidad, promoviendo sus derechos, autonomía, independencia y mejorando su calidad de vida.

En la actividad también estuvo presente la directora de educación e inclusión del Museo de Artes Visuales, MAVI, Paula Caballería, quien presentó el Centro Creativo Inclusivo de Arte Contemporáneo, proyecto implementado por el museo y financiado a través de Fonapi 2018, el cual reunió a artistas con discapacidad y artistas facilitadores, buscando derribar barreras en la escena artística nacional.

Las instituciones que recibieron certificación por sus proyectos a nivel nacional fueron el Centro Juvenil y Cultural La Marioneta, la Fundación Biblioteca Central Para Ciegos y la Fundación Procultura.

Mientras que a nivel regional, recibieron reconocimiento la Municipalidad de San Pedro, la Fundación Abrazo Fraterno, la Agrupación de Integración por la Discapacidad Psíquica de Quilicura, la Congregación Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, la Agrupación Intégrame a Tu Mundo, la Agrupación de Amigos con Problemas Auditivos Aysor, la Fundación Deporte Adaptado Chile, la Fundación Amigos de Jesús, la Corporación Yo Soy Más, la Fundación Motivando Vidas y la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM.

Publicidad

Tendencias