jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 16:53

Agenda País

ENAP sobre suministro de combustibles: "Es inaceptable incitar a la paralización"

por 4 noviembre, 2019

ENAP sobre suministro de combustibles:
"Hemos sido testigos del esfuerzo de los trabajadores de ENAP en mantener el suministro a todas las distribuidoras que operan en el país", afirmó la empresa ante supuestos intentos de paralización que afectarían la compañía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes, ENAP emitió una declaración pública rechazando el llamado a un paro nacional por parte de dirigentes sindicales de la compañía, en el marco de las manifestaciones sociales que se llevan a cabo en todo el país.

La declaración se debe al supuesto audio del presidente del sindicato de ENAP-Petrox, Iván Montes, donde se afirma que "pararían" ENAP, por lo que "en cinco días se acaba el combustible en Chile, vamos a parar el país, con los del cobre, los portuarios, la ENAP, los del metro, todas las empresas públicas". "Estamos apoyando las demandas sociales, así que vamos con todo", afirma.

A continuación, la declaración integra de ENAP:

"Desde que comenzaron las expresiones de malestar social, los trabajadores de ENAP han hecho un enorme esfuerzo por mantener el suministro de combustibles para todo el país, y con plena conciencia del rol estratégico que prestan a Chile.

"Es inaceptable incitar a la paralización del funcionamiento de un servicio público vital para la vida diaria de todos y cada uno de los chilenos, más aún, en una empresa del Estado que debe velar por la seguridad de toda la población.

"Hemos sido testigos del esfuerzo de los trabajadores de ENAP en mantener el suministro a todas las distribuidoras que operan en el país. La gran mayoría de los que somos parte de ENAP, seguiremos trabajando duramente para mantener la continuidad de la operación.

"Los trabajadores de la empresa siempre han sabido mantener abierto el dialogo social que es necesario para la búsqueda de soluciones para el país y confiamos que ese espíritu también sea el que prime en estas circunstancias".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV