Publicidad
Continúa la búsqueda de células madre sanguíneas para salvar a Catalina Salud

Continúa la búsqueda de células madre sanguíneas para salvar a Catalina

A inicios de octubre se realizó la primera campaña de registro para encontrarle un donante compatible a Catalina Pérez, en la cual se lograron más de 4 mil nuevos registros. Pese a que fueron números muy positivos, su familia y la fundación hacen un llamado a seguir registrándose para aumentar su posibilidad de encontrar a su “gemelo genético”.


Catalina Pérez es la pequeña talquina de cinco años que el pasado 5 de octubre movilizó a toda la ciudad de Talca para poder encontrarle un donante compatible. Actualmente, su familia y la fundación DKMS vuelven a convocar a una nueva campaña de registro vía online, dado que su vida y la de muchos niños dependen del registro posibles donantes de células madre sanguíneas.

La “Catita”, como le dicen sus más cercanos, sufre de aplasia medular y requiere encontrar de manera urgente un gemelo genético para poder realizarle un trasplante de células madre sanguíneas. Es por eso que surge la necesidad de hacer una nueva campaña, pues mientras más gente se registre, más posibilidad hay para encontrar un donante. Actualmente, se mantiene estable gracias a los estrictos cuidados de los médicos en el Hospital Regional de Talca, sin embargo, es fundamental encontrar a un donante lo antes posible.

“Entendemos el difícil momento por el que estamos pasando todos los chilenos, sin embargo, no nos podemos olvidar de nuestros pacientes, para nosotros es muy importante seguir con la búsqueda de un gemelo genético para Catalina, porque de eso depende su vida”, menciona Ignacia Pattillo, encargada de asuntos corporativos de DKMS.

“Los números que se lograron en Talca fueron altísimos y esperamos que los registros online también crezcan. Aumentar el registro de DKMS no solo es importante para Catalina, sino que para todas las personas que necesitan un trasplante de médula ósea”, agregó.

Por eso, el llamado es a ingresar a www.dkms.cl, y en la sección “Conviértete en donante”, completar los datos para recibir un kit de registro en su casa, y luego devolverlo con las muestras correspondientes a una de las casillas indicadas en el folleto incluido..

“Hoy todos buscamos un cambio, buscamos mejores condiciones, queremos un mundo mejor. Y creo que parte de eso, está en nosotros mismos. Sabemos que la contingencia está en otro lado, pero como la Catita, hay muchas otras personas que siguen esperando. Y necesitamos donantes”, indicó Veisa Montecinos, mamá de Catalina.

Publicidad

Tendencias