Publicidad
Trabajadores de Enap descartan paro operativo y mantendrán suministro de combustibles Comunicado

Trabajadores de Enap descartan paro operativo y mantendrán suministro de combustibles

La directiva de la Federación de Trabajadores del Petróleo ratificó que sus sindicatos de base apoyan las movilizaciones y evaluarán como sumarse, pero descartaron alterar el suministro de combustibles.


Este martes por la tarde se desarrolló la esperada reunión de sindicatos de base de Enap, en la que los dirigentes de la estatal definirían la forma de sumarse a las movilizaciones sociales iniciadas hace algo más de dos semanas en el país.

Y la decisión mayoritaria fue bien clara: los sindicatos ratificaron su apoyo a las movilizaciones, pero descartaron está vez realizar un paro operacional que pusiera en riesgo el suministro de combustibles para los habitantes del país.

Previamente, se había filtrado un audio del presidente del sindicato de Enap Petrox, Iván Montes, en que el dirigente amenazaba con dejar al país sin suministro de combustibles y paralizar Chile en cinco días.

Con las horas, el audio generó sorpresa no sólo en la administración de la compañía, sino también entre los propios trabajadores de la estatal, quienes durante las últimas semanas han redoblado esfuerzos para mantener el suministro de combustibles en el país.

En el transcurso de la tarde, diferentes sindicatos comenzaron a descartar un paro de esas características. El sindicato de profesionales de Refinería Concón y el de Magallanes derechamente comunicaron a través de declaraciones publicas que no participarían de una paralización que supusiera bloquear el suministro de combustibles.

Y luego, por la tarde, la directiva de la Federación de Trabajadores del Petróleo ratificó que sus sindicatos de base apoyan las movilizaciones y evaluarán como sumarse, pero descartaron alterar el suministro de combustibles.

La empresa, a su vez, emitió una declaración pública donde aclaraban cuatro puntos:

  • Cuentans con operaciones normales en sus áreas de Refinerías, Logística y Distribución.
  • Los stocks de combustibles permanecen en niveles normales.
  • Hacen un llamado a la ciudadanía a estar en calma y acudir a las estaciones de servicio con absoluta normalidad.
  • Reiteraron el agradecimiento a sus trabajadores «por el intenso esfuerzo para mantener el suministro del país y por su compromiso con la ciudadanía».
Publicidad

Tendencias