Publicidad
Aguas Andinas confirma reducción de tarifa de agua potable en un 3% para siguiente periodo Comunicado

Aguas Andinas confirma reducción de tarifa de agua potable en un 3% para siguiente periodo

«Continuaremos efectuando todos los esfuerzos por mejorar el servicio a nuestros clientes además de abordar los desafíos que enfrentamos como sociedad, particularmente aquellos vinculados al cambio climático», planteó la empresa.


Como resultado del séptimo proceso tarifario 2020-2025, Aguas Andinas comunicó que se impuso una reducción del valor del agua potable y el tratamiento de aguas servidas en un -3%.

«El resultado de este séptimo proceso tarifario 2020-2025, que impone una reducción de la tarifa de agua potable y tratamiento de aguas servidas en -3%, nos presenta ante un nuevo escenario de mayor dificultad para impulsar las iniciativas que desde Aguas Andinas consideramos esenciales en materia sanitaria en Chile», planteó la compañía en una declaración pública

En este nuevo marco tarifario destaca la ejecución de diversas inversiones que permitirán progresivamente aumentar la autonomía de la capital ante episodios de turbiedad extrema desde 34 a 48 horas, y nuevas obras fundamentales para abordar la sequía y el cambio climático.

«Desde Aguas Andinas estamos conscientes del contexto actual y mantenemos nuestro compromiso con el país. Continuaremos efectuando todos los esfuerzos por mejorar el servicio a nuestros clientes además de abordar los desafíos que enfrentamos como sociedad, particularmente aquellos vinculados al cambio climático, con el fin de seguir aportando a la resiliencia del país y a mejorar cada vez más la calidad de vida de las personas.», finalizan.

La medida fue explicada por el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno, quien señaló que la reducción beneficiará a seis millones de personas y que en términos reales significa una baja del 1%.

Publicidad

Tendencias