sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:28

Agenda Sustentable

Presentado por:

Sustentabilidad

Pescadores artesanales celebran término de perforaciones industriales en Atacama y Coquimbo

por 20 noviembre, 2019

Pescadores artesanales celebran término de perforaciones industriales en Atacama y Coquimbo
En votación del Consejo Zonal de Pesca se rechazó las perforaciones para barcos cerqueros y embarcaciones de arrastre. Esta votación es un largo anhelo de más de 3000 pescadores artesanales que ahora serán beneficiados con esta medida.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como un gran triunfo para el sector artesanal calificó el presidente de la Cooperativa de Guayacán de Coquimbo y vicepresidente de Fetramar Elqui, Pascual Aguilera, la decisión del Consejo Zonal de Pesca de las regiones III de Atacama y IV de Coquimbo.

Este lunes, sus miembros votaron a favor del término de las perforaciones en las 5 millas de reserva artesanal. Perforación quiere decir la autorización para que industriales pesquen dentro de las cinco millas reservadas a la pesca artesanal.

“Esta es una señal de que estamos poniendo fin a los privilegios de la gran industria pesquera. Hoy 3000 pescadores en Coquimbo celebramos el fin de las perforaciones, donde solo ganaban tres empresas de la región y apenas ocho embarcaciones cerqueras y arrastreras”, indicó Aguilera.

“La gran batalla pendientes es que se anule la ley de Pesca, pues será la única salvación para terminar con decisiones absurdas, que se contradicen con la sustentabilidad y el desarrollo económico del país, y que aún se mantienen vigente en Chile”, agregó

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV