Publicidad
Pescadores artesanales celebran término de perforaciones industriales en Atacama y Coquimbo Sustentabilidad

Pescadores artesanales celebran término de perforaciones industriales en Atacama y Coquimbo

En votación del Consejo Zonal de Pesca se rechazó las perforaciones para barcos cerqueros y embarcaciones de arrastre. Esta votación es un largo anhelo de más de 3000 pescadores artesanales que ahora serán beneficiados con esta medida.


Como un gran triunfo para el sector artesanal calificó el presidente de la Cooperativa de Guayacán de Coquimbo y vicepresidente de Fetramar Elqui, Pascual Aguilera, la decisión del Consejo Zonal de Pesca de las regiones III de Atacama y IV de Coquimbo.

Este lunes, sus miembros votaron a favor del término de las perforaciones en las 5 millas de reserva artesanal. Perforación quiere decir la autorización para que industriales pesquen dentro de las cinco millas reservadas a la pesca artesanal.

“Esta es una señal de que estamos poniendo fin a los privilegios de la gran industria pesquera. Hoy 3000 pescadores en Coquimbo celebramos el fin de las perforaciones, donde solo ganaban tres empresas de la región y apenas ocho embarcaciones cerqueras y arrastreras”, indicó Aguilera.

“La gran batalla pendientes es que se anule la ley de Pesca, pues será la única salvación para terminar con decisiones absurdas, que se contradicen con la sustentabilidad y el desarrollo económico del país, y que aún se mantienen vigente en Chile”, agregó

Publicidad

Tendencias