Publicidad
Diversas ferias de emprendedores apuestan por reactivar la economía Emprendedores

Diversas ferias de emprendedores apuestan por reactivar la economía

Iniciativas buscan promover el emprendimiento y el comercio sustentable, que apoyen a los productores locales de diversas áreas como artesanías, diseño, productos naturales y gastronomía.


Tras el estallido social, uno de los sectores que más se ha visto afectado es el de las pymes. Por eso se están realizando distintas instancias para que pequeños emprendedores puedan ofrecer sus productos.

Emprendedores de Providencia en CostaneraPRO

Más de 60 emprendedores exhibirán sus productos en la segunda versión de CostaneraPro, una instancia organizada por la Municipalidad de Providencia y Costanera Center que busca dinamizar la economía de los distintos emprendimientos, los que se han visto seriamente afectados en el último tiempo. La feria se realizará hasta el domingo 1 de diciembre.

“Estamos impulsando una serie de medidas para ayudar a reactivar el pequeño y mediano comercio de la comuna y así revertir el negativo impacto en sus ventas”, señaló Patricio Ovalle, director de Desarrollo Local Municipalidad de Providencia.

Por su parte, Macarena Bassaletti, sub gerenta de Sostenibilidad de Cencosud Shopping, agrega que “este espacio colaborativo, refleja nuestro compromiso con el emprendimiento local de la comuna”.

En este nuevo ciclo, la actividad tendrá una dinámica de recambio cada 3 días con 20 expositores diarios, con el fin de poder acoger a la mayor cantidad de expositores de Providencia.

Vive vivero, negocio de plantas de interior y exterior; Unelko, proyecto que apuesta por una alimentación sana y nutritiva basada en el cochayuyo; Slow Natural, empresa que desarrolla cosmética de primera necesidad como desodorantes, shampoos, acondicionadores, cremas, jabones sin envase, que rinden 2-3 veces más en comparación con productos tradicionales; y Creaciones Acuario, joyería artesanal elaborada con la técnica del “alambrismo” serán parte de la muestra de emprendedores. Sumado a ello, estarán también Luciacorbatas, Pepilú – Casa Vegana, Ñusta Diseño Aymara, Conimariana Hecho a Mano, Concuerda.chile, Eugenio Mullen, Lafem Atelier, Chiripa Diseño, Casa Ladera, Pastas Aya yai, Cerveza Cerros de Chana, Sureño Co, Neblin, Semillas Sanitas, Celto Fierros, La Casita de, Chonchi, Boreal, Planeta Musgo, Qactus, Chomba, Wara, Chomba, Midori, entre otros.

Feria de Emprendedores “Buen Trabajo” en Maipú

 

Este 30 de noviembre y 1 de diciembre, la nueva plaza central del mall Vivo Outlet de Maipú será el espacio donde se realizará una atractiva feria que reunirá a un total de 24 emprendedores, los que destacan por elaborar productos de primera calidad hechos a mano, y que ponen en valor distintos oficios creativos con utilización de materiales nobles con foco en la sustentabilidad y el diseño de autor.

La Feria de Emprendedores Buen Trabajo se enmarca en la campaña “Apoyar el emprendimiento local es tarea de todos” de Fundación Trabajo para un Hermano, y tiene por objetivo ir en apoyo de aquellos emprendedores y microempresarios que se han visto afectados durante las últimas semanas de movilizaciones y paros.

Los expositores que darán vida a este mercado de emprendimiento están agrupados en cuatro organizaciones que participan activamente de la Fundación, y que son Damas del Arte, Creamos, Las Barrancas y Deja Huella.

Durante la feria se comercializarán diversos y atractivos productos como joyas y accesorios además de prendas elaboradas con telas de jeans reciclados; artesanías en madera, tejido de cobre y orfebrería; telares; arpilleras; y calzado en cuero, artículos únicos y especialmente seleccionados para que el público pueda adquirir regalos
con sentido y ayudar al rubro emprendedor.

Feria de emprendedores gastronómicos Echinuco

Este próximo 8 de diciembre regresa Echinuco a la Plaza las Lilas, en Providencia, para reunir a pequeños emprendedores que buscan paliar las pérdidas de las últimas semanas.

La iniciativa que nació el 2011 es una importante vitrina para los pequeños productores de nuestro país, fomentando la participación de emprendedores del rubro gourmet, deco y foodtrucks.

Para Rosita Parsons, creadora y directora de Echinuco,  es importante hoy más que nunca seguir con esta actividad. “Queremos ser un punto de unión entre los pequeños emprendedores y sus clientes, de esta manera fortalecer la Comunidad Echinuco que va en constante crecimiento», afirma.

La cita es el próximo 8 de diciembre en la Plaza Las Lilas de la Comuna de Providencia, donde más de 70 expositores darán vida al “Emporio Echinuco”.

Publicidad

Tendencias