Publicidad
Twitter eliminará cuentas que estén inactivas desde hace seis meses Digital

Twitter eliminará cuentas que estén inactivas desde hace seis meses

La red social comenzará a eliminarlas desde el 11 de diciembre, eso sí, de forma gradual. Los nicknames de los usuarios inactivos serán liberados y estarán disponibles para otras personas.


Twitter anunció en un comunicado que empezará a eliminar las cuentas que no hayan presentado actividad alguna desde hace seis meses. Para evitar la eliminación de la cuenta solo basta con conectarse antes del 11 de diciembre.

La compañía está advirtiendo a sus usuarios inactivos mediante correos electrónicos. «Hemos comenzado un acercamiento proactivo a muchas cuentas que no han iniciado sesión en Twitter en más de seis meses para informarles que sus cuentas pueden ser eliminadas permanentemente debido a la inactividad prolongada», señaló un portavoz de Twitter a The Verge.

Los nicknames de las cuentas eliminadas se liberarán a posteriori para que cualquier usuario pueda optar a usarlos. Eso sí, aun no se tiene una fecha clara sobre la futura disponibilidad de esos nombres.

La remoción de las cuentas inactivas no se hará en su totalidad el 11 de diciembre, sino que se realizará gradualmente. «Ocurrirá durante muchos meses, no solo en un solo día», indicó el portavoz.

La medida, asegura Twitter, se impulsa como una forma de colaborar con la credibilidad de la información que transita en la red social. “Como parte de nuestro compromiso para servir a la conversación pública, estamos trabajando para borrar las cuentas inactivas y presentar así información más veraz y creíble en la que las personas puedan confiar en Twitter», indican desde la compañía según consigna El País.

“El número de seguidores es una de las formas en que las personas determinan la credibilidad de la cuenta, y queremos asegurarnos de que el número de seguidores que uno ve en una cuenta sea preciso y se actualice casi en tiempo
real”, agregan.

Cuentas de fallecidos

Con la decisión de Twitter las cuentas de personas fallecidas también se podrían ver afectadas. El equipo de la compañía afirmó a The Verge que actualmente no tienen una forma de conmemorar la cuenta de los usuarios difuntos, pero están “pensando en formas de hacerlo».

Publicidad

Tendencias