Publicidad
BBC News Mundo
Ketamina: el potente sedante que está siendo investigado para combatir el alcoholismo Salud

Ketamina: el potente sedante que está siendo investigado para combatir el alcoholismo

Los científicos que llevaron a cabo el ensayo experimental dicen que la sustancia puede ser un tratamiento útil contra el alcoholismo y otras adicciones, pero que es necesario investigar más sobre la cuestión.


Una dosis pequeña de ketamina podría ayudar a los bebedores a reducir el consumo de alcohol, según un ensayo experimental de la University College de Londres, en Reino Unido.

En el experimento, la sustancia se usó para alterar los recuerdos de los 90 participantes sobre los motivos por los que bebían, y como resultado, estos no solo redujeron su consumo, sino que su impulso por ingerir alcohol disminuyó y se mantuvo así durante nueve meses.

Los científicos que llevaron a cabo el experimento dicen que la ketamina puede ser un tratamiento útil contra el alcoholismo y otras adicciones, pero que es necesario investigar más sobre la cuestión.

¿Qué es la ketamina?

En el Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y en servicios públicos de otros países la ketamina se utiliza como sedante, anestésico y analgésico. También tiene un uso generalizado en la sedación de animales.

Pero la sustancia, además, tiene un fuerte efecto alucinógeno, lo cual hace que también sea consumida como una droga recreativa.

Publicidad

Tendencias