sábado, 18 de enero de 2020 Actualizado a las 18:19

Agenda Inclusiva

Presentado por:

PATROCINADO

Coopeuch es pionero en ingresar al modelo de cuatro partes en sus productos de débito

por 14 diciembre, 2019

Coopeuch es pionero en ingresar al modelo de cuatro partes en sus productos de débito
En conjunto con Transbank y Mastercard, la institución financiera cooperativa sigue potenciando la inclusión financiera y proyecta que progresivamente se sumarán más entidades a este nuevo modelo. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La institución financiera cooperativa Coopeuch comenzó a operar con el sistema de cuatro partes en dos de sus productos de medios de pago, gracias al trabajo conjunto con Transbank y MasterCard. La cooperativa tiene la firme convicción que este es un paso significativo para seguir fortaleciendo la inclusión financiera del país.

El gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva, destacó que “el trabajo realizado con el principal adquirente de medios de pago y la multinacional de servicios financieros, nos permite ampliar el uso de dinero electrónico con un servicio de altos estándares de calidad y seguridad para nuestros más de 1 millón de socios y clientes a lo largo de todo Chile”.

Los dos productos que funcionan bajo el sistema de 4 partes en la cooperativa son la cuenta vista MasterCard y la tarjeta de prepago Dale Coopeuch. A través de ellos, los usuarios pueden efectuar el abono de sus remuneraciones, comprar y girar a nivel internacional y también suscribirse a Netflix, Amazon, Spotify, Uber y otras plataformas de esta índole. Estas herramientas financieras tienen como propósito ampliar y facilitar estos servicios a personas que actualmente no los tienen por no tener acceso a una tarjeta de crédito.

Silva agregó que “junto con este beneficio hacia nuestros socios y clientes, creemos que este modelo aporta a generar mayor competencia en el mercado, fomentando la entrada de nuevos actores que permitan mejorar la aceptación de los medios de pago electrónicos. Esperamos que otras entidades financieras se puedan sumar, para que el mercado y sobre todos los comercios y clientes se vean beneficiados de las ventajas del modelo”.

Actualmente, existen alrededor de 40 millones de plásticos en Chile y, según la CMF, en adultos con tenencia de productos, las tarjetas de crédito no bancarias alcanzan un 32,9% en hombres y un 38,4% en mujeres. Por otro lado, según datos proporcionados por MasterCard, de acuerdo con el PCE -Private Consumption Expenditure-, el porcentaje de uso de tarjetas en 2019 es de aproximadamente 40,2%.

“Parte de nuestra proyección es que esta nueva configuración de mercado reduzca el uso del efectivo y potencie la aceptación de los medios de pago, llegando así a los pequeños comercios que actualmente no tienen la posibilidad de vender sus productos mediante medios de pago, limitando su competitividad.

Actualmente, el 30% de los comercios tiene un POS, dadas las condiciones actuales, el 60% aproximadamente del gasto de la familia se sigue realizando en efectivo”, aseguró el gerente general de Coopeuch.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV