Publicidad
Windows 7 deja de recibir soporte técnico de Microsoft ¿Qué pasará con tu PC si todavía tienes este sistema operativo? Digital

Windows 7 deja de recibir soporte técnico de Microsoft ¿Qué pasará con tu PC si todavía tienes este sistema operativo?

Microsoft recomienda dar el salto a Windows 10. Mantenerse en el antiguo sistema operativo expone a sus usuarios a virus y malwares, aseguran desde la empresa. Eso sí, Windows 7 seguirá siendo funcional.


Este martes, después de 10 años, Windows 7 llega a su fin. Al menos en términos oficiales, pues Microsoft dejará de entregar soporte a su sistema operativo ¿Qué quiere decir esto? Que el sistema no recibirá soporte técnico para cualquier problema, actualizaciones de software y actualizaciones de seguridad o correcciones.

Eso sí, el PC con Windows 7 no sufrirá un apagón repentino, podrá seguir usándose, pero sus usuarios estarán más expuestos a virus y malwares. “La mejor manera de mantenerse seguro es en Windows 10”, recomienda Microsoft en su sitio web.

En el caso de las empresas que aún sigan usando Windows 7 todavía podrán recibir actualizaciones de seguridad, pero tendrán que comprar las actualizaciones de seguridad extendidas (ESU por sus siglas en inglés). Estas tendrán vigencia por un lapso de tres años después de que el sistema operativo haya dejado de recibir soporte, es decir, hasta enero del 2023.

Recomendaciones de Microsoft

Actualizar Windows 7 a Windows 10 Home tiene un valor de 139 dólares. Windows 10 Pro, en cambio, cuesta 200 dólares. Esta versión va dirigida a profesionales y tiene funciones como BitLocker, escritorio remoto y unión de dominio.

Microsoft aconseja el uso de un PC reciente, o relativamente nuevo, si es que se quiere dar el salto a Windows 10.

“Las PC creadas originalmente con Windows 7 utilizan tecnología de hace 10 años. Windows 10 tiene muchas de las mismas características y capacidades de Windows 7 integradas en la experiencia. Una vez que se mude a una nueva PC, habrá muchos aspectos de la experiencia que le resultarán familiares, pero también con importantes innovaciones y capacidades que no estaban disponibles hace diez años”, aseguran desde la empresa.

Otro consejo de Microsoft para hacer la transición a su otro sistema operativo es hacer una copia de seguridad de archivos y fotos personales, ya sea en la “nube” o en un disco duro externo.

Según el sitio Statcounter, el 26,79% de los usuarios de Windows ocupan Windows 7. Windows 10, por su parte, representa el 65,4%.

Publicidad

Tendencias