viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:43

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Inclusión

Chileno con discapacidad estará presente en los X-Games de invierno en EEUU

por 19 enero, 2020

Chileno con discapacidad estará presente en los X-Games de invierno en EEUU
El chileno Gonzalo Escobar es uno de los 10 atletas de Olimpiadas Especiales a nivel mundial, que participarán en los X-Games 2020. Escobar estará en la carrera de Snowboard Unificado, donde atletas con discapacidad intelectual compiten junto a deportistas olímpicos. Gonzalo seguirá los pasos de Juan Guentrutripai, el chileno que logró la medalla de plata en los X Games 2019.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Entre el jueves 23 y el sábado 25 de enero, se llevarán a cabo los X-Games 2020 en Aspen, Estados Unidos, un certamen que reúne a los mejores exponentes del snowboard mundial, incluidos diez competidores con discapacidad intelectual de Olimpiadas Especiales.

En 2019, el puertomontino Juan Guentrutripai conquistó la medalla de plata para Chile. Esta vez, el turno es para Escobar, quien se prepara para su primera competencia internacional.

Gonzalo estará en la 6a carrera de Snowboard Unificado, una modalidad donde atletas con discapacidad intelectual forman duplas con snowboardistas de talla mundial, como el medallista olímpico Scotty Lago, quien fue compañero de Guentrutripai en 2019 y ahora hará equipo con Escobar.

De esa manera, Gonzalo correrá contra otros atletas con discapacidad intelectual, mientras Lago se medirá frente a otros deportistas sin discapacidad. Finalmente, se sumarán los tiempos que ambos lograron, para definir su marca como pareja.

“La verdadera inclusión nace cuando personas con y sin discapacidad comparten un mismo objetivo y trabajan juntas para lograrlo, y eso es lo que logramos con los X-Games”, comenta Carolina Picasso, Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

Escobar viajará a Aspen el próximo lunes 20 de enero junto a su entrenador Mick Jackson, ex profesional de snowboard y responsable de esta disciplina en Olimpiadas Especiales Chile.

Las Olimpiadas Especiales es la más grande organización global de deportes dedicada a atender a personas con discapacidad intelectual en más de 190 países, promoviendo su inclusión en todos los aspectos de la vida. Además, está avalada por el Comité Olímpico Internacional como Organización Deportiva y la única autorizada para utilizar el término “Olímpico”. Las reglas deportivas están basadas en las Reglas de las Federaciones Deportivas Internacionales y/o Cuerpos Rectores Nacionales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV