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Cómo encaminarse a ser una empresa 100% digital

por 18 febrero, 2020

Cómo encaminarse a ser una empresa 100% digital
La simplificación de procesos, la alineación en los productos y el fácil acceso, desde todo tipo de dispositivos y desde cualquier lugar, son algunas de las ventajas de la digitalización del negocio.
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La tecnología y la transformación digital están revolucionando el mundo en el que vivimos y poco a poco las empresas han tomado conciencia de lo que este cambio significa. La simplificación de procesos, la alineación en los productos y el fácil acceso, desde todo tipo de dispositivos y desde cualquier lugar, son algunas de las ventajas que brinda el llevar a cabo un proceso de digitalización del negocio. Pero, ¿cómo dar el paso?

Para esto el head of Business Development de Zetech Chile, Federico Gelblung, entrega a continuación tips y recomendaciones para tomar la mejor decisión y poder enfrentar esta transición de forma segura.

Identificar las opciones

Analizar bien las opciones que existen en el mercado, porque hace un par de años parecía un proceso engorroso y hoy existen alternativas que funcionan para todo tipo de empresas y que se pueden implementar por módulos, para así poder comenzar a integrar esto como un proceso natural dentro de la empresa. Así lo explica el ejecutivo: “En nuestro caso es lo que hemos visto en diversas compañías que han decidido tomar el riesgo y sumarse al cambio, optimizando la forma de trabajo de sus empleados y sus negocios, así como también mejorando la cultura dentro la organización”.

Medir el impacto

Diagnosticar cuáles son las áreas de la empresa que más tiempo dedican a procesos con papelería y cuantificar (“poner números”) lo que significaría integrar procesos y ganar horas de productividad. “Es finalmente lo que motiva a muchos, hemos visto empresas que han podido redestinar hasta 200 horas hombre a otras funciones, en vez de estar metidos en firmas y papeleos físicos que hacen todo más engorroso”.

Valorar precio-calidad

“Dar valor agregado a los clientes que nos eligen”; las exigencias de quienes eligen servicios, productos y marcas en general han cambiado y hay un importante involucramiento por la importancia que tienen hoy en día los temas medio ambientales. “Se privilegia tanto este tema que cada vez hay más personas y empresas dispuestas a pagar un poco más si saben que a quienes están comprando hace las cosas de forma amigable con el medio ambiente”, agrega.

Crear cultura empresarial

Una de las consecuencias de la transformación digital es la transparencia que se da por procesos más simples y limpios, lo que se traduce en la mejora del “People experience”. El primer efecto que se produce es para los trabajadores que se sienten cómodos en empresas modernas enfocadas a los resultados en conciencia con lo que los rodea.

Como explican en Zetech, “ya no es necesario tener que invertir tiempo en ir a firmar cada uno de los documentos que se realizan, ni menos imprimirlos, hoy se puede hacer de manera electrónica desde cualquier dispositivo; e incluso para las vacaciones, tan solo tienen que solicitarlas por una plataforma y luego esperar a que estas sean aprobadas o rechazadas”.

La automatización de estos procesos, mejora la experiencia de los empleados e impulsa la cultura digital dentro de las organizaciones.

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