Publicidad
Ventanas Chile S.A, la apuesta por puertas y ventanas que cuidan el medioambiente PATROCINADO

Ventanas Chile S.A, la apuesta por puertas y ventanas que cuidan el medioambiente

Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
Ver Más

El cuidado por el medioambiente ha crecido fuertemente en el sector inmobiliario, donde las necesidades del mercado se traducen en la eficiencia energética sumada al diseño, con una propuesta incluso de puertas y ventanas acorde a las nuevas necesidades.


La eficiencia energética en el diseño y la construcción ha cobrado cada vez más relevancia a medida que crece el interés por el medioambiente. Por eso los detalles de puertas, ventanas y planos de montaje e instalación se hacen necesarios para cada proyecto, ya sea en viviendas unifamiliares -nuevas y de renovación-, edificios, oficinas, malls, strip center, fábricas, entre otros.

Existe un sinfín de soluciones, que dependerán de la complejidad de cada obra. Por ejemplo, en obras ubicadas con climas especiales, se diseñan elementos que resistan cada situación como grandes vientos o temperaturas extremas, mientras en obras situadas en lugares muy ruidosos, se requiere insonorizar los recintos.

Ventanas Chile S.A. por más de 20 años ha sido líder en el mercado, demostrando máxima seriedad y profesionalismo a través de un equipo multidisciplinario de profesionales diseñadores, arquitectos, ingenieros, entre otros profesionales, quienes en conjunto dan solución a los más complejos proyectos que se han ejecutado en Chile y en Sudamérica.

Parte de esa cuidada preocupación, amigable además con el medioambiente, es la que ha venido desarrollando. Sus materias primas de última tecnología -importadas principalmente de Alemania- buscan ser eficientes y solucionar cada problema que se presente. Además, son libres de plomo y zinc y son 100% reciclables.

La maquinaria que se utiliza para la fabricación y armado de los productos también es de última generación.

Fabricación carbono neutral

La fabricación de los productos se realiza en plantas fotovoltaicas, en unidades generadoras de energía totalmente libres de huella de carbono debido a que el proceso de generación no involucra ningún tipo de combustible.

De esta manera se garantiza ser una empresa 100% carbono neutral, lo que lleva también a certificar que un proyecto inmobiliario pueda llegar a ser 100% ecológico, tanto en la producción y servicio como en el producto final.

«Se requirió de una buena superficie con exposición al sol para poder instalar los paneles solares y convertir los elementos necesarios de nuestra fábrica a esta nueva tecnología. El resto del trabajo lo hace el sol, que es energía gratis y totalmente inocua», explica Paulina Apuente, gerente comercial de Ventanas Chile S.A.

«El sol es una energía renovable y limpia, que usa activamente para transformarla en electricidad, para el consumo de toda nuestra fábrica y oficinas», sostiene. 

Con esta energía renovable se puede certificar que el proceso de producción está preocupado de la ecología que el mundo actual requiere.

«Cuidamos cada detalle y la fineza de nuestras terminaciones y acabados, siempre cuidando el impacto ambiental en la fabricación de nuestros productos y el impacto en la calidad de vida de nuestros clientes, por ejemplo, en la reducción de la calefacción y sus costos; reducción de ruido, mayor seguridad; impecable funcionamiento, confortabilidad de uso, etc.

La empresa ha venido desarrollando como pilares fundamentales trabajar con la máxima calidad en las materias primas, con un servicio profesional y personalizado en diseño y posterior instalación de cada proyecto. Además buscan abarcar proyectos de muy alta complejidad técnica con el valor de la sustentabilidad a través del equipamiento fotovoltaico en sintonía con la conciencia ambiental actual.

Publicidad

Tendencias