viernes, 25 de septiembre de 2020 Actualizado a las 05:48

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Convenio permite transformar prendas de ropa en combustible alternativo

por 7 marzo, 2020

Convenio permite transformar prendas de ropa en combustible alternativo
La alianza de Coactiva y Coaniquem permite dar disposición final a las prendas de ropa y accesorios que no han podido ser vendidos en las tiendas solidarias Coaniquem store, a través de su co-procesamiento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Coativa, filial del Grupo Polpaico, y la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) oficializaron un convenio de colaboración para dar disposición final a las prendas de ropa y accesorios que no han podido ser vendidos en las tiendas solidarias de la corporación.

El acuerdo contempla el co-procesamiento de estos productos en la unidad de acondicionamiento de Coactiva, única plataforma a nivel nacional que permite la transformación de todo tipo de residuos sólidos, líquidos y lodosos en combustibles alternativos para el reemplazo energético en hornos de cemento.

Desde septiembre de 2019, ya se han realizado más de 20 retiros de ropa y accesorios de segunda mano, procesando un total de 45.320 kg. “Esta alianza nos permite seguir avanzando hacia una economía circular, uno de nuestros principales propósitos como compañía, donde, a través de una gestión sustentable de residuos ayudamos a bajar las emisiones de CO2 al medio ambiente, mejorar la vida útil de los rellenos sanitarios y bajar el consumo de combustibles fósiles”, aseguró Oly Chirino, subgerenta de Coactiva.

Por su parte, el presidente y Fundador de Coaniquem, Jorge Rojas Z., recalcó que lLo importante de esta nueva alianza es continuar con nuestro propósito de asegurar que nada se pierda dentro de lo que es donado a nuestras tiendas solidarias, fortalecer el continuo cuidado de los niños con quemaduras siguiendo el desarrollo de nuestro modelo innovador, en Chile, de economía circular y de generación de recursos para poder rehabilitar a los niños".

"Nuestras tiendas solidarias Coaniquem Store son un aporte para financiar las 8.000 rehabilitaciones que otorgamos cada año gracias a los 14 locales que llevamos abiertos hasta la fecha, para seguir sosteniendo nuestra institución”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV