miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 14:00

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Inclusión

Lanzan guía para cuidar la salud mental de personas con discapacidad intelectual en cuarentena

por 8 abril, 2020

Lanzan guía para cuidar la salud mental de personas con discapacidad intelectual en cuarentena
Las charlas organizadas por Olimpiadas Especiales Chile y la Fundación Amigos por Siempre están dirigidas a familias y cuidadores de personas con discapacidad intelectual.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El aislamiento social ha sido el mecanismo más efectivo hasta el momento para reducir el contagio de Covid-19. Sin embargo, aunque la medida pueda preservar la salud física, no aplicarla de forma adecuada puede traer consecuencias para la salud mental. En ese sentido, el encierro y la lluvia de información permanente en torno a la pandemia, pueden ser desafíos emocionales particularmente complejos para las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Conscientes de esta situación y en el marco del Día Mundial de la Salud, Olimpiadas Especiales Chile y la Fundación Amigos por Siempre, organizaciones especializadas en la inclusión de personas con discapacidad intelectual, anunciaron un ciclo de charlas on-line, con las que buscan orientar a familias y cuidadores de personas con discapacidad intelectual en torno a esta situación.

“Cuidar la salud mental es tan importante como preservar la salud física. Con esta iniciativa, buscamos facilitar herramientas y responder a las preguntas más comunes que puedan tener las familias de personas con discapacidad intelectual, para hacer frente a este escenario tan complejo”, asegura Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

Por su parte, Camila Vargas, psicóloga y Coordinadora del programa de Inclusión Social de Amigos por Siempre, afirma que “es importante poder apoyar a las personas con discapacidad intelectual y sus familias en estos momentos de incertidumbre, entregando estrategias que les permitan sentir mayor tranquilidad y bienestar emocional durante este
periodo”.

Las charlas serán lideradas por profesionales en salud mental y serán publicadas en las redes sociales de ambas organizaciones. Además, estarán acompañadas de una serie de herramientas disponibles para que familias y cuidadores puedan descargar de formagratuita.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV