Publicidad
Lanzan guía para cuidar la salud mental de personas con discapacidad intelectual en cuarentena Inclusión

Lanzan guía para cuidar la salud mental de personas con discapacidad intelectual en cuarentena

Las charlas organizadas por Olimpiadas Especiales Chile y la Fundación Amigos por Siempre están dirigidas a familias y cuidadores de personas con discapacidad intelectual.


El aislamiento social ha sido el mecanismo más efectivo hasta el momento para reducir el contagio de Covid-19. Sin embargo, aunque la medida pueda preservar la salud física, no aplicarla de forma adecuada puede traer consecuencias para la salud mental. En ese sentido, el encierro y la lluvia de información permanente en torno a la pandemia, pueden ser desafíos emocionales particularmente complejos para las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Conscientes de esta situación y en el marco del Día Mundial de la Salud, Olimpiadas Especiales Chile y la Fundación Amigos por Siempre, organizaciones especializadas en la inclusión de personas con discapacidad intelectual, anunciaron un ciclo de charlas on-line, con las que buscan orientar a familias y cuidadores de personas con discapacidad intelectual en torno a esta situación.

“Cuidar la salud mental es tan importante como preservar la salud física. Con esta iniciativa, buscamos facilitar herramientas y responder a las preguntas más comunes que puedan tener las familias de personas con discapacidad intelectual, para hacer frente a este escenario tan complejo”, asegura Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

Por su parte, Camila Vargas, psicóloga y Coordinadora del programa de Inclusión Social de Amigos por Siempre, afirma que “es importante poder apoyar a las personas con discapacidad intelectual y sus familias en estos momentos de incertidumbre, entregando estrategias que les permitan sentir mayor tranquilidad y bienestar emocional durante este
periodo”.

Las charlas serán lideradas por profesionales en salud mental y serán publicadas en las redes sociales de ambas organizaciones. Además, estarán acompañadas de una serie de herramientas disponibles para que familias y cuidadores puedan descargar de formagratuita.

Publicidad

Tendencias