Publicidad
Sercotec entrega más 20 mil millones de pesos como medida de reactivación a las pymes Emprendedores

Sercotec entrega más 20 mil millones de pesos como medida de reactivación a las pymes

Más de dos mil pequeñas y medianas empresas recibirán los recursos del programa Reactívate con Sercotec. El dinero va dirigido, entre otras áreas, a financiar sueldos, arriendos, materias primas y mercadería.


En todo el país, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, está entregando los recursos del programa Reactívate, cuyo objetivo es apoyar a las pymes que vieron afectadas sus ventas por las manifestaciones ocurridas desde el 18-O. Coincidentemente, el dinero llega en una situación crítica para estos emprendimientos debido a la pandemia del coronavirus.

“Ya hemos entregado una inyección de más de 20 mil millones de pesos, que van en directo beneficio de ellas (las pymes), para apoyarlas en capital de trabajo: como pago de sueldos, arriendos y mercadería, entre otros. Estamos desplegados en todo Chile haciendo entrega de este importante recurso”, dice la directora nacional de Sercotec, Carolina Undurraga.

Además de financiar sueldos, arriendos, materias primas y mercadería, la iniciativa también contempla ayudar a las pymes en inversiones en activos fijos, como maquinarias, equipos, reparaciones en infraestructura y licencias de softwares.

Durante el proceso de postulación, comprendido entre el 24 y 31 de enero, se recibieron 14 mil solicitudes. De todas esas solicitudes, más de dos mil pequeñas y medianas empresas del país recibirán los recursos del programa Reactívate.

Los beneficiados por este programa de financiamiento, no deberán aportar dinero y el monto del beneficio será calculado en base al rango de ventas anuales de cada negocio, el cual no debe superar las 10.000 UF.

Publicidad

Tendencias