Publicidad
Whatsapp permitirá videollamadas de hasta ocho personas Digital

Whatsapp permitirá videollamadas de hasta ocho personas

Testers de la versión beta de Whatsapp reportaron que, con la última actualización, la aplicación soporta hasta ocho usuarios en videollamadas. Se espera que en los próximos días o semanas la función ampliada se encuentre disponible en la versión convencional de Whatsapp.


Whatsapp duplicará la cantidad de usuarios que puedan participar dentro de una videollamada y llamadas de voz. Si ahora el máximo son cuatro, próximamente serán hasta ocho los participantes de la conversación virtual.

Según WABetaInfo, sitio web dedicado a filtrar actualizaciones de la aplicación de mensajería, en la última versión beta de Whatsapp (a la que solo pueden acceder un grupo limitado de testers) los usuarios pueden unirse a videollamadas con una capacidad máxima de ocho participantes.

Se espera que la función llegue a la versión convencional de Whatsapp en unos días o semanas.

Cómo usarlo

Para acceder a la nueva versión de las videollamadas, primero se debe tener las actualizaciones 2.20.50.25 para iOS y la versión 2.20.133 para Android de la versión beta de Whatsapp.

Antes de concretar la llamada, los usuarios deben cerciorarse que tienen la misma actualización.

Una vez chequeado los dos puntos anteriores, simplemente hay que dirigirse a la pestaña Llamadas, apretar el ícono del teléfono con un “+” a un lado y seleccionar “Nueva llamada grupal”. Luego se deben elegir los contactos con los que se desea hacer la llamada y listo.

Medidas en cuarentena

La herramienta encontrada en la versión beta de Whatsapp se suma a otras medidas que ha tomado la empresa bajo contexto de la pandemia mundial del coronavirus.

La aplicación también ha lanzado, por ejemplo, una función que permite detectar las fake news que circulan por los chats. A un lado de los mensajes reenviados con frecuencia, aparecerá un botón representado por una lupa. Cuando el usuario presiona el botón, Whatsapp revisará el contenido del mensaje en Google.

Por otro lado, la empresa lanzó el Centro de Información sobre coronavirus de WhatsApp, en colaboración con la OMS, la Unicef y el PNUD. Allí, los desarrolladores de la aplicación dan consejos a profesionales de la salud, educadores, organizaciones y empresas locales para sacar provecho a todas las funciones de la aplicación.

Publicidad

Tendencias