Publicidad
Lanzan campaña digital para ayudar a emprendedores de la Región del BíoBío Emprendedores

Lanzan campaña digital para ayudar a emprendedores de la Región del BíoBío

El foco de la iniciativa es permitir que negocios visibilicen sus productos y servicios de una forma online, para que puedan recuperar sus niveles de ventas, altamente afectados por el distanciamiento social y falta de compradores presenciales.


La economía nacional -al igual que la internacional- se encuentra enfrentando los efectos del Covid-19: muchos locales del retail cerrados y falta de compradores presenciales, principalmente. Ante esto, ya se han levantado algunas iniciativas desde el Gobierno para ir en ayuda de las pymes y su situación. En este escenario, se levantó una campaña desde la región del Bío Bío para dar un espaldarazo a los emprendimientos de la zona.

Esta cruzada, bajo el nombre de ‘Energía de Emprendedores’, ha buscado digitalizar la oferta de los nuevos negocios -con énfasis en las iniciativas de localidades como Santa Bárbara, Quilaco y Coronel- con el fin que más personas puedan conocer sus productos y servicios, idealmente de todo el país, para que tengan la opción de llegar a más potenciales clientes.

De forma práctica, lo que se está entregando a los nuevos negocios, son acciones de marketing digital donde los emprendedores han podido postear sus productos, datos de contacto y disponibilidad de atención sobre las redes de los Centros de Emprendimiento Colbún (CEC); junto con entregar visibilidad en el portal digital www.gentedulce.cl, comercio electrónico especialmente creado para enfrentar esta situación de caída económica.

“Esta ha sido una de las primeras acciones que estamos desarrollando para ayudar a la comunidad”, explica Pedro Vial, gerente de Asuntos Públicos de la compañía. “Estamos muy preocupados de los nuevos negocios que pueden potenciar la microeconomía de la región, hemos estado colaborando con ellos los últimos 10 años, y no podemos abandonarlos en estas circunstancias”.

Entre los principales casos de emprendimientos que ya se han acogido a esta campaña -de carácter gratuito- se encuentran dos vendedoras de miel, “Mieles Entretenidas” de Susana Aburto y “Mieles Rayén Mawida” de Gregorio Arriagada; dos cervecerías, “Cervecería Callaqui” de Claudia Pizzani y “Cervecería Huequecura” de Alejandra Ortiz; y un negocio de “Brotes Nativos” de Leticia Zapata, quien vende productos naturales para la salud y la estética.

De la misma forma, varios emprendimientos oriundos de Coronel se acogieron a la ayuda, donde sus principales representantes son “Marina Alimentos” de Loreto Navarrete; “Snack Fish” de Marilyn Montecinos; “EP Chocolates” de Eileen Puchi; “Sol de Miel” de Kenia Venegas; “Eco Semillas” de Gitlen Henríquez; “Cervezas Podkol” de Maximiliano Jara; “Cecinas San Francisco” de Miriam Salgado; y “Pallets y Decoración” de Carolina Barz.

La relación con el desarrollo de nuevos emprendimiento en la Región del Bío Bío tiene larga data. Solo en 2019, a través de sus Centros de emprendimiento (CEC) la empresa capacitó a 674 personas en materias afines, asesoró directamente a 135 emprendedores y acompañó en la postulación a fondos públicos a 80 de ellos.

Dichas postulaciones lograron apalancarse fondos públicos por un monto de $49.700.000. Durante el mismo año, en tanto, se logró además que 6 microempresarios pudieran formalizar sus negocios.

Publicidad

Tendencias