Publicidad
Donan de kits de alimentación a 250 personas en situación de vulnerabilidad Inclusión

Donan de kits de alimentación a 250 personas en situación de vulnerabilidad

Plataforma conecta necesidades de organizaciones de la sociedad civil con donaciones del sector privado y la ciudadanía, para apoyar a personas en situación de riesgo o vulnerabilidad.


Durante los días miércoles 29 y jueves 30 de abril, Movidos x Chile entregó 74 kits de alimentos a cuatro organizaciones de la sociedad civil, los cuales serán distribuidos a 250 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

La entrega se realizó en las dependencias del Hogar de Cristo, lugar que actúo como centro de acopio de los kits y donde asistieron representantes de Fundación Casa Familia, Fundación Redes de Santa Clara, Fundación Eres y Damas de Verde, transportados por Kia Chile, resguardando las medidas sanitarias acordes al contexto que vive el país. Estas instituciones serán las encargadas de distribuir la ayuda a las personas que lo necesitan. Cada canasta contiene alimentos para una familia de cuatro personas, para el sustento de una semana.

Esta donación, llevada a cabo gracias al aporte de la Fundación San Carlos de Maipo, es la primera realizada a la causa Alimentos a personas en emergencia de ingresos, registrada en movidosxchile.cl, plataforma levantada en un trabajo conjunto además con Clyc.me, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Banco Interamericano de Desarrollo.

El objetivo es conectar necesidades de organizaciones de la sociedad civil con donaciones del sector privado y la ciudadanía, para apoyar a personas en situación de riesgo o vulnerabilidad que son quienes se ven más afectadas frente a la emergencia por COVID-19.

El director de Movidos x Chile, Pablo Flores, señaló que «n el momento que vivimos como país se hace fundamental que todos los sectores cooperemos y trabajemos unidos para apoyar a las personas que se encuentran viviendo situaciones adversas, las cuales se ven agudizadas en la actual crisis”.

“Estamos felices de avanzar en la entrega de ayuda. Como Movidos entendemos que para que ésta llegue de la manera más eficiente y rápida posible, es importante actuar coordinados, por lo que nuestro compromiso es disponer la información para que todos y todas podamos ayudar informados y articulados”, agregó.

Para Rafael Rodríguez, jefe de Área de Desarrollo y Estudios de Fundación San Carlos de Maipo “las organizaciones de la sociedad civil tenemos un rol clave para abordar problemáticas sociales de distinto tipo, tanto como proveedores y colaboradores del Estado, o como ejecutores de proyectos filantrópicos”.

La plataforma, además de visibilizar distintas causas, permite realizar un seguimiento de las diversas etapas por las que pasan las donaciones hasta llegar al destinatario final, plasmando así el compromiso del proyecto con la transparencia.

Quienes quieran aportar, pueden ingresar a movidosxchile.cl.

Publicidad

Tendencias