miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:40

Agenda País

Tenlove: la app chilena para mayores de 50 años que acompaña durante la cuarentena

por 5 mayo, 2020

Tenlove: la app chilena para mayores de 50 años que acompaña durante la cuarentena
La App está siendo muy útil para las personas pues está generando vínculos sociales en un momento en que la cuarentena puede afectar el ánimo en el día a día.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La app Tenlove funciona de forma gratuita para iOS y Android. Ésta entrega la posibilidad de encontrar pareja sobre los 50 años y conectarse con personas que están viviendo la misma etapa, algunos seguramente separados, divorciados y otros viudos. Y para estos días de cuarentena y aislamiento social la aplicación lanzó la función del “Flechazo", donde los usuarios solo deben darle me gusta al perfil que les interesa y el match será automático.

“Fue tanto el éxito del flechazo, que los match se multiplicaron en 3,6 veces respecto del mes anterior, y en abril ya estamos viendo una tendencia a superar ampliamente los match de marzo. Esto se transformó en una gran motivación para todo el equipo, porque no solo la App está siendo útil para las personas, si no que estamos generando vínculos sociales en un momento en que la soledad se transforma en una amenaza latente”, cuenta uno de sus creadores, Nicolás Pino.

Si bien el Covid-19 impide las juntas presenciales, esto no implica que la necesidad de socializar desaparezca. Las personas de a poco han ido asimilando esta nueva realidad y se están adaptando a ella, y es aquí donde los canales digitales entregan una muy buena alternativa. "Nosotros entendimos que cumplíamos un rol en esta situación y fiel a nuestro propósito de conectar personas. Por esta razón es que habilitamos en la última semana de marzo el flechazo para facilitar los match entre los usuarios de la aplicación, y la respuesta fue inmediata, lo que ratificó la importancia que tiene la conexión entre personas en estos momentos”, agrega Paula Herrera, co-founder de Tenlove.

Es importante que todas las empresas sean responsables de aportar a la sociedad en estos momentos desde su ámbito de acción. La app lo hace con la conexión entre las personas desde el amor. “Sabemos que el flechazo está siendo un catalizador para que estas relaciones fluyan aún en circunstancias tan adversas como las que hoy existen. Así que todos los 'tenlovers' seguirán multiplicado sus match hasta finales de abril y eso nos encanta”, afirma Pino.

¿Qué es Tenlove?

Nació como un ala de la comunidad en Instagram @tenlove_app, la que tiene más de 80 mil seguidores, ambas creadas por ambos ingenieros comerciales y profesionales del área del retail y digital. Esta cuenta de IG también está dirigida a personas sobre los 50 y comparte mensajes positivos, inspiradores e historias reales de amor en la tercera edad.

La app está disponible tanto para Chile y otros países, de hecho Argentina y Colombia tienen una presencia muy importante en esta aplicación y ya hay miembros europeos. El 28% de los usuarios son transandinos. La idea es que no solo se pueda conocer gente de la misma nacionalidad, sino que también aprender de otras culturas.

TEN es una causa que tiene como misión cambiar el presente y futuro de este segmento, y combatir uno de los principales problemas que enfrenta: la soledad.

Paula y Nicolás comenzaron siendo solo ellos dos, pero ahora ya cuentan con un equipo de 12 personas trabajando en TEN. Por esto es que más adelante lanzarán otras aplicaciones para este target, relacionadas con el trabajo y hobbies. Pero por ahora, siguen muy concentrados en que la gente sobre los 50 pueda encontrar el amor y a su match ideal en TENLOVE, y en seguir creciendo en Latinoamérica y el mundo.

"Desde el punto de vista de Tenlove como startup, nuestros objetivos son seguir mejorando el producto para lograr una solución cada vez mejor. Buscamos aumentar la cantidad de match generados para cumplir con el propósito de esta app. Hoy estamos enfocados principalmente en las capitales de Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela y México. Queremos seguir expandiéndonos en más ciudades de esos países y luego en el resto de los países de Latinoamérica”, explica Nicolás.

Próximos lives

Después del éxito del primer live realizado en Instagram (@tenlove_app), Paula y Nicolás ya agendaron nuevas fechas e invitados:

Martes 28 de abril: estarán conversando con Ibania Gardilcic, fonoaudiloga-diplomada en sexualidad humana y consejería. Fundadora de "Secretos de Amor”, la primera tienda de cosmética sensual en Chile.
Martes 5 de mayo: será el live con la sicóloga Carolina Mutschler, quien dará interesantes consejos para la contención de mujeres solas en esta cuarentena.

*Los horarios serán informados en su cuenta de Instagram.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV