sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:06

Agenda Digital

Presentado por:

Digital

Otra competencia a Zoom: la versión web de Whatsapp también incluirá videollamadas

por 12 mayo, 2020

Otra competencia a Zoom: la versión web de Whatsapp también incluirá videollamadas
La versión web de Whatsapp incluirá un atajo a Messenger Rooms, el Zoom de Facebook que permite videollamadas de hasta 50 personas y sin tiempo límite. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hace unas semanas Whatsapp estrenó una ampliación en los participantes de sus videollamadas: ahora ocho usuarios son los que pueden hablar simultáneamente.

Pues bien, esta no es la única medida que tuvo preparada la popular app de mensajería. Y es que prontamente la versión web de la aplicación también tendrá soporte para videollamadas.

De acuerdo a WABetainfo, sitio que filtra actualizaciones de la aplicación, Whatsapp Web tendrá acceso directo a Messenger Rooms (básicamente, el Zoom de Facebook). Recordemos que la app de mensajería pertenece a la compañía de Mark Zuckerberg.

La novedad se dejó ver en la actualización web 2.2019.6, a la que WABetainfo tuvo acceso.

La nueva función, que todavía está en desarrollo, dispone de dos accesos directos en Whatsapp Web. La primera se encuentra en el menú principal de la aplicación, que permite crear una sala para realizar la videollamada. El otro acceso se ubica en el mismo chat, específicamente en el menú de adjuntos. Debajo de los íconos de Fotos, Cámara, Documento y Contacto, está el atajo de Rooms.

Sobre Rooms

A finales de abril Facebook lanzó su Messenger Rooms. La herramienta permite crear salas de videollamadas, desde Facebook o Messenger, con hasta 50 participantes y sin tiempo límite. Incluso las personas que no tengan la red social también podrán unirse a las salas de llamadas.

“Cuando te invitan a una habitación, puedes unirte desde tu teléfono o computadora, sin necesidad de descargar nada para comenzar. Si tienes la aplicación Messenger, puedes jugar con efectos AR como orejas de conejo y nuevas funciones con tecnología de inteligencia artificial como fondos 360 inmersivos e iluminación ambiental”, señala Facebook en un comunicado.

Además, el usuario creador de la sala podrá elegir quien puede unirse y ver la llamada. Asimismo, puede bloquear el acceso a la videollamada para que nadie más pueda integrarse.

Desde Facebook agregarán atajos a Rooms, además de Messenger y Facebook, en Whatsapp, Instagram Direct y Portal.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV