Publicidad
Campaña solidaria busca dar refugio a personas en situación de calle Inclusión

Campaña solidaria busca dar refugio a personas en situación de calle

Empresa invita a los ciudadanos y empresas a contribuir en la construcción de Hobe’s refugios con cabinas modulares para sortear el invierno 2020.


Cada invierno cerca de 15 mil personas en situación de calle corren el peligro de morir de frío. De hecho, en 2019 fallecieron 30 personas por esta causa. En vías de evitar esta triste realidad, especialmente en tiempo de Covid-19, la empresa Hobe, creadora de refugios modulares, ha iniciado una campaña solidaria para incrementar exponencialmente su construcción y proveer techo y abrigo a través de municipalidades y fundaciones.

Cada refugio cuenta con 10 cabinas que pueden ser utilizadas por una persona o una pareja, son calefaccionadas y ofrecen una cama con sábanas y mantas limpias. El año pasado, de la mano de la Municipalidad de Las Condes, Social Hobe realizó su primer piloto, que albergó a más de 102 personas en situación de calle.

La construcción, equipamiento, instalación y mantención de cada HOBE por un período de cinco meses es de $6,5 millones y los aportes se pueden canalizar a través de www.hobe.cl, www.SeSocio.com y www.MovidosxChile.cl, gracias a la alianza con la fundación La Semilla, orientada a favorecer la calidad de vida, el desarrollo personal y el acceso a oportunidades validas a personas.

A las entidades que realicen un aporte se les entregará un certificado de donación acogiéndose a la Ley de Donaciones.

Hobe es un emprendimiento chileno creado por los jóvenes Francisco Rojas y Julián Marín en 2019, para refugiar en albergues móviles a personas en situación de calle o emergencias de manera digna. Además de los refugios utilizados por la Municipalidad de Las Condes para personas en situación de calle, apoyaron a las familias afectadas por los incendios de Valparaíso en 2020.

Los albergues, pioneros a nivel mundial, ofrecen cabinas para una o dos personas, construidas en containers reciclados.

Publicidad

Tendencias