Publicidad
#Másqueaplausos:  Iniciativa busca implementar refugios de descanso para el personal de salud Innovación

#Másqueaplausos: Iniciativa busca implementar refugios de descanso para el personal de salud

A través de la donación de un refugio de descanso al hospital Sotero del Río, los emprendedores sociales Hobe invitan al sector privado y público a sumarse en su cruzada para asegurar un descanso seguro y cómodo al personal de la salud.


Frente a la urgente necesidad de descanso del personal de salud, el emprendimiento social Hobe propone, a través de una donación al Hospital Sotero del Rio, una solución concreta y eficiente: refugios de descanso.

Las cabinas de descanso son individuales y 100% aisladas, para proteger al personal de salud de contagio; cuentan con calefacción y ropa de cama para asegurar un dormir reponedor. Además, tienen conexión eléctrica para cargar celulares o computadoras.

“Nuestro personal de salud está dando la batalla por todos los chilenos, necesitan descansar para recuperarse, aplaudirlos cada noche no es suficiente”, indica Francisco Rojas, fundador de Hobe.

“Invitamos al empresariado sumarse a nuestra campaña #masqueaplausos a beneficio de los centros hospitalarios de sus propias comunas”, agrega su socio Julian Marín.

Estos refugios fueron utilizados por la Municipalidad de Las Condes para acoger a personas en situación de calle en el invierno del 2019 y luego para apoyar a las familias afectadas por los incendios de Valparaíso en 2020.

Con motivo de la pandemia adaptaron sus refugios sociales para cubrir las necesidades del personal de salud, para asegurar un descanso seguro y reponedor.

Publicidad

Tendencias