Publicidad
Corfo abre postulaciones de concurso que cofinancia emprendimientos por hasta $45 millones Emprendedores

Corfo abre postulaciones de concurso que cofinancia emprendimientos por hasta $45 millones

Los requisitos para postular al concurso son: contar con menos de tres años de inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII), y tener flujo de ventas demostrables. Estas ventas netas facturadas deben ser mayores a $0 e inferiores a $60 millones, acumuladas en los últimos 12 meses.


Este viernes, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) abrirá las postulaciones al concurso Semilla Expande, que busca cofinanciar emprendimientos y pymes a nivel nacional con hasta $45 millones de pesos.

A través del programa se busca potenciar la etapa de crecimiento inicial y el despegue comercial de los emprendimientos, además de dar acceso a servicios de apoyo para la implementación y crecimiento de sus negocios, permitiéndoles acceder a herramientas y recursos que promuevan su sostenibilidad y escalabilidad.

“Hoy, más que nunca, sabemos que potenciar el emprendimiento es fundamental para dinamizar nuestra economía e incentivar la reactivación. Invitamos a todos a lo largo del país, a participar del concurso Semilla Expande, donde apoyaremos aquellos emprendimientos innovadores que necesiten costear gastos en recursos humanos, operación, administración e inversión, apoyándolos en su crecimiento y en la mejora de su negocio”, señaló vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Los requisitos para postular a Semilla Expande son: contar con menos de tres años de inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII), y tener flujo de ventas demostrables. Estas ventas netas facturadas deben ser mayores a $0 e inferiores a $60 millones, acumuladas en los últimos 12 meses.

Los recursos de cofinanciamiento, de hasta $45 millones de pesos, serán divididos en dos etapas: la primera asignará $25 millones, para un periodo de ejecución de nueve meses. La segunda contempla $20 millones para un periodo de ejecución de seis meses. El porcentaje de cofinanciamiento de Corfo es de máximo 75% del costo del proyecto para cada etapa.

Las postulaciones, disponibles hasta el 17 de julio, se deben realizar en el sitio web de Corfo

Publicidad

Tendencias