sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:32

Agenda Innovación

Presentado por:

Emprendedores

Corfo abre postulaciones de concurso que cofinancia emprendimientos por hasta $45 millones

por 18 junio, 2020

Corfo abre postulaciones de concurso que cofinancia emprendimientos por hasta $45 millones
Los requisitos para postular al concurso son: contar con menos de tres años de inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII), y tener flujo de ventas demostrables. Estas ventas netas facturadas deben ser mayores a $0 e inferiores a $60 millones, acumuladas en los últimos 12 meses.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) abrirá las postulaciones al concurso Semilla Expande, que busca cofinanciar emprendimientos y pymes a nivel nacional con hasta $45 millones de pesos.

A través del programa se busca potenciar la etapa de crecimiento inicial y el despegue comercial de los emprendimientos, además de dar acceso a servicios de apoyo para la implementación y crecimiento de sus negocios, permitiéndoles acceder a herramientas y recursos que promuevan su sostenibilidad y escalabilidad.

“Hoy, más que nunca, sabemos que potenciar el emprendimiento es fundamental para dinamizar nuestra economía e incentivar la reactivación. Invitamos a todos a lo largo del país, a participar del concurso Semilla Expande, donde apoyaremos aquellos emprendimientos innovadores que necesiten costear gastos en recursos humanos, operación, administración e inversión, apoyándolos en su crecimiento y en la mejora de su negocio”, señaló vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Los requisitos para postular a Semilla Expande son: contar con menos de tres años de inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII), y tener flujo de ventas demostrables. Estas ventas netas facturadas deben ser mayores a $0 e inferiores a $60 millones, acumuladas en los últimos 12 meses.

Los recursos de cofinanciamiento, de hasta $45 millones de pesos, serán divididos en dos etapas: la primera asignará $25 millones, para un periodo de ejecución de nueve meses. La segunda contempla $20 millones para un periodo de ejecución de seis meses. El porcentaje de cofinanciamiento de Corfo es de máximo 75% del costo del proyecto para cada etapa.

Las postulaciones, disponibles hasta el 17 de julio, se deben realizar en el sitio web de Corfo

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV