Publicidad
Crean diversas soluciones para evitar contagiarse del coronavirus Innovación

Crean diversas soluciones para evitar contagiarse del coronavirus

La crisis sanitaria cambió nuestra forma de relacionarnos y uno de los mayores desafíos en los próximos meses será mantener las distancias sociales en el día a dia.


La pandemia del Coronavirus es uno de los mayores desafíos del país actualmente y en los próximos meses el desafío es mejorar la experiencia de los consumidores en distintas industrias del país.

Dentro del nuevo escenario al que nos vemos enfrentado, veremos grandes cambios en la forma de interactuar dentro de espacios como supermercados, tiendas, bancos, apps de transporte.

Una de las preguntas a la hora de disminuir contagios, es como aislar personas que trabajan en un espacio en común. Dentro de las soluciones, están disponibles los Biombos, que son ideales para espacios grupales más seguros e higienizados, que ayudan a la protección interpersonal de trabajadores de distintas industrias.

«Por ejemplo, si en una oficina conviven dos o más personas, pueden trabajar aislados sin problemas, esto porque es un producto de Policarbonato con un excelente aislamiento y adaptable al espacio del usuario. Existen de varias medidas para distintos usos y modulaciones. Además, son fácil de limpiar y desinfectar”, asegura Ricardo Merino, gerente general de DVP Chile, empresa que ha venido desarrollando en los últimos meses diversas alternativas para lograr evitar contagios de coronavirus.

Otra de las alternativas, son los escudos sanitarios para autos diseñados idealmente para vehículos especializados en el transporte de pasajeros. Estos funcionan como una barrera protectora interpersonal, la cual es muy sencilla de instalar sin necesidad de intervenir el auto. Además, la limpieza es muy fácil, logrando entregar mejores herramientas de seguridad y tranquilidad a los pasajeros.

Para las empresas que atienden público, existen los separadores interpersonales de acrílico principalmente para uso en mesones o escritorios. Los Escudos Express funcionan como barrera protectora entre dos o más personas, transformándose en la opción ideal para áreas de atención al público como almacenes, locales comerciales y hospitales.

Y si se necesita aislamiento facial que cubra de manera completa ojos, nariz y boca, los protectores faciales son la mejor opción. Aparte de ser livianas y fáciles de limpiar, son seguras e ideales para uso en áreas de atención a público. De hecho, precisamente la empresa lanzó la campaña “Cuidamos a quienes nos cuidan” aportando escudos de protección facial para diversos centros asistenciales, voluntarios de Techo, de la Red de Alimentos, hasta personas que simplemente no pueden trabajar desde su casa.

«Con el propósito de fomentar el concepto de devolver la mano a todas las personas que han tenido que seguir trabajando pese a la pandemia, lanzamos esta campaña buscando ser parte de la solución, transformando y reinventando nuestro trabajo para proteger a quienes aportan pese a la pandemia, entregándoles escudos de protección facial y otras medidas de seguridad para controlar los contagios”, concluye.

Publicidad

Tendencias