Publicidad
Comprometen entrega de energía y calor a los hogares chilenos por más de USD 1 millón Inclusión

Comprometen entrega de energía y calor a los hogares chilenos por más de USD 1 millón

A través de la iniciativa Give For COVID, la Fundación Celebraciones con Sentido (FCCS), reconocida por sus eventos con enfoque social, busca entregar ayuda inmediata y sostenible a más de 38 mil familias afectadas debido a la pandemia.


El gas es uno de los elementos fundamentales en los hogares, especialmente por su valor y usos, sobre todo en estos tiempos de invierno. Se estima que, en promedio, una familia chilena integrada por cuatro personas gasta alrededor de $40.000 mil en gas al mes. Esta situación se ha visto fuertemente agravada debido a la crisis sanitaria, ya que muchos hogares han tenido dificultades en obtener este importante insumo, que además de brindar calor, sirve para cocinar y ducharse con agua caliente.

Bajo este complejo escenario, Fundación Celebraciones con Sentido, dedicada a la realización de celebraciones que destinan sus recaudaciones a causas sociales, decidió juntar fondos con el objetivo de entregar calor a los hogares chilenos. Esta iniciativa compromete más de un millón de dólares que serán destinados para llevar primeramente balones de gas, y luego paneles termo solares, a un total aproximado de 38.000 familias vulnerables dentro de todo el país.

Give For COVID no solo busca entregar una ayuda que solucione los problemas más urgentes a los que se enfrentan estas familias, sino que también pretende hacer un cambio profundo a través de la donación de paneles termo solares, los que entregarán una alternativa duradera, más económica y amigable con el medio ambiente para los más necesitados.

Serán aproximadamente 126.000 personas beneficiadas durante agosto, mes en el que se espera que las temperaturas bajen notoriamente por lo que el apoyo será primordial. Los aportes provendrán tanto de quienes donen a través de la adquisición de boletos para futuras celebraciones, como por amigos, fundaciones y corporaciones que deseen ayudar con esta noble causa liderada por la fundación. Todos pueden ser parte de este proyecto.

“Ya no había celebraciones, y, por lo tanto, no podíamos ayudar a otros. Pensé entonces por qué no organizamos una celebración sin fecha ni lugar, un próximo evento donde donen hoy para celebrar en el futuro y usemos lo recaudado para ayudar a corto plazo a los que más lo necesitan”, explica Roberto Ibáñez, fundador de Fundación Celebraciones con Sentido.

Se puede donar aquí.

Publicidad

Tendencias