Publicidad
Plataforma online busca apoyar las ventas a nuevas pymes Innovación

Plataforma online busca apoyar las ventas a nuevas pymes

Marketplace otorga la posibilidad de comenzar a trabajar a empresas pequeñas y emprendedores, dándoles un real empuje en estos tiempos difíciles, donde poner un local físico se torna complejo o en algunos casos, imposible.


El futuro de las pymes y los emprendimientos es cada vez más incierto. La falta de capital, la inestabilidad económica y la imposibilidad de la gente de moverse libremente producto de las cuarentenas generadas por la pandemia, han provocado muy bajas ventas. En este sentido, Rakki surge como una plataforma online de venta de productos con la particularidad de ofrecer espacio para que pequeñas y medianas empresas puedan vender sin costo ni cobro de comisión.

“Este marketplace surge de una conversación, en la cual dos emprendedores se plantearon la tarea de realizar una página web con beneficios a los clientes, pero que se diferenciara de alguna forma. Desde un comienzo, la idea fue tratar a los clientes de manera personalizada luego del estallido social del 18 de octubre, y que supieran que al momento de realizar una consulta, tendrían la confianza de que se les responderá de inmediato”, cuenta Orlando Pulgar CEO de Rakki.

El aspecto más diferenciador es que se ofrece la posibilidad de que personas que no tienen la opción de tener una iniciación de actividades como empresa, puedan participar con sus productos. “Pensamos que fuera de ayuda a comercios más pequeños, pymes, empresas familiares, productos naturales e insertarlos dentro de una plataforma más profesional. De ahí nació la idea, un concepto de ayuda mutua que todos ganemos y estemos contentos con lo que hacemos”, asegura Pulgar.

La plataforma de marketplace está desarrollada por la misma empresa con un sistema de pago integrado, en la cual se ofrecen variadas ofertas de servicios, productos, viajes y actividades para comprar a un precio mucho más atractivo, hacer un viaje soñado, prevenir con productos para la salud, relajarse con un buen masaje, visitar termas con la familia o bien, adquirir los productos que se necesiten con una rápida respuesta.

“Nos enfocamos en ellos para que tengan un espacio dedicado y puedan vender sus productos o servicios de manera segura y sin el temor de perder sus locales o arriesgándose a tener algún accidente. Como esta es una plataforma segura y contra resultados, siempre será beneficioso para ellos, ya que si no venden su producto o servicio, por lo menos ganan la publicidad tanto en nuestra página como en los envíos de correo masivo y redes sociales”, agrega Pulgar.

Para sus creadores, la mirada hacia el futuro se ve fuerte, ya que pretenden posicionarse dentro de las tres mejores empresas de este modelo, logrando llegar a nuevos clientes e incorporando a regiones, ya que la idea es abarcar todo el territorio nacional y no solo con productos, sino también con servicios de salud y primera necesidad, cursos online, productos de entretención de niños, etc. Siempre donde la gente realmente lo requiera, cerca de sus hogares y lugares de trabajo. Además, la iniciativa proyecta abrir en Bolivia y EEUU.

“Con toda esta situación, mucha gente ha perdido trabajos y ha optado por realizar sus propios proyectos, construir sus mini pymes y salir adelante con lo que mejor saben hacer. A mi parecer, los emprendedores este 2020 van a tener un rol súper importante, ya que se dedicarán 100% a lo que ellos les gusta, sueñan y saben”, dice Orlando Pulgar. Por su parte, Emilio Gutiérrez, COO de la empresa, asegura, “ofrecemos un alto nivel de respuesta en los despachos, especialmente en las categorías de salud y limpieza para el hogar. Mantenemos los más altos estándares de seguridad en nuestros despachos, comercios y clientes. Buscamos expandirnos, pero también ser una ayuda”.

Publicidad

Tendencias