Publicidad
Incluyendo: lanzan la primera iniciativa web de comunicación inclusiva 

Incluyendo: lanzan la primera iniciativa web de comunicación inclusiva 

La iniciativa busca convertirse en un espacio de encuentro y comunicación, reconociendo a personas con discapacidad que han liderado proyectos de gran impacto, promoviendo la reflexión y conversación, entre otras labores.


Con el fin de generar un acercamiento hacia las personas con discapacidad desde la misma comunidad, con temas con los que la gente se identifique y los represente, y promover así valores nacidos desde la discapacidad, es que nace la plataforma web “Incluyendo”. La iniciativa es impulsada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y desarrollada por Miope, agencia generadora de contenido y productora audiovisual que busca visibilizar aquellas temáticas que más nos cuesta ver.

Incluyendo es una plataforma web de comunicación inclusiva, creada por personas con y sin discapacidad, que busca generar una gran comunidad, a través de noticias, videos, testimonios, reportajes e información en torno al mundo de la discapacidad.

En sus diversas secciones se podrán encontrar testimonios de personas con discapacidad de todo el país que contribuyen a su entorno, se informará en lenguaje sencillo las normativas y derechos, y se conocerá la visión de distintas personalidades del mundo de la cultura y las artes en torno a esta temática.

“Es una estrategia interesante, distinta e innovadora de difusión y cambio cultural orientada a todos, es decir, para quienes tienen una discapacidad y para quienes no la tienen, porque lo que queremos es que todos podamos mirar la discapacidad como es, una realidad que se vive a diario, pero que no impide a las personas desarrollarse y participar en múltiples espacios”, señaló María Ximena Rivas, directora nacional de Senadis.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, afirmó que “hoy tenemos una deuda en torno a la discapacidad. Es por eso que con esta plataforma queremos visibilizar a las personas con discapacidad, promover su participación y terminar con ciertos mitos que existen en torno a estos temas”.

Visibilizando

A través del sitio web y en sus redes sociales, la iniciativa busca convertirse en un espacio de encuentro y comunicación, dando visibilidad a las personas que día a día aportan con mucho más que un simple granito de arena en sus comunidades; reconociendo a personas con discapacidad que han liderado proyectos de gran impacto, siendo inspiración para los demás; promoviendo la reflexión y conversación con personalidades del mundo de la cultura y las artes; y la difusión de material informativo orientado a intervenir en las estructuras, y promover un cambio cultural donde las personas con discapacidad sean vistas y tratadas con normalidad, respetando sus derechos y sus necesidades como ciudadanos activos.

“En todo el proceso de construcción de Incluyendo han trabajado diversas personas con discapacidad, convirtiéndonos en un puente entre ellas y la sociedad. ¿Por qué Incluyendo? Nos dimos cuenta que las comunidades de personas con discapacidad  están disgregadas. Era necesario crear un espacio de encuentro y conversación, que no existe hoy en Chile”, señala Felipe Orellana, director de Miope.

“Hoy existe temor a la discriminación, a la segregación, hay personas que incluso esconden su discapacidad. No significa que todos tengamos que llevar nuestra discapacidad con orgullo, pero sí que no sea un problema mostrarla, o sentirnos identificados por el mundo de la discapacidad”, agrega.

La plataforma incorpora todas las medidas de accesibilidad para ser un sitio accesible, las cuáles fueron testeadas por personas con discapacidad. El material audiovisual, alojado en la web, cuenta con subtítulos, intérprete en lengua de señas, voz en off y descripción, con el objetivo de poder llegar a todas las personas con discapacidad.

Publicidad

Tendencias