Publicidad
Semana del clima 2020: El evento ecológico que busca una reactivación sostenible post pandemia Sustentabilidad

Semana del clima 2020: El evento ecológico que busca una reactivación sostenible post pandemia

Con múltiples actividades y una plataforma inmersiva se llevará a cabo la cuarta versión de la Semana del Clima en el país. Desde el 17 al 20 de noviembre se podrá participar de este evento de forma remota, el cual contará con seminarios, conferencias, cine online y una expo verde virtual que podrán acceder todos los que se hayan inscrito previamente.


No cabe dudas que la pandemia ha puesto en evidencia los desafíos que existen actualmente con el medioambiente. Es por eso que la comunidad comprometida con esta causa, tanto a nivel nacional como mundial, ha puesto su foco en cómo desarrollar un futuro amigable y sostenible con él. Este desafío es el principal foco que tendrá la Semana del Clima, la cual se desarrollará
entre el 17 y el 20 de noviembre de este año de forma online.

El evento es organizado por el Programa Regional de Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina (EKLA) y por la Fundación alemana Konrad Adenauer Stiftung. Con el propósito de frenar el cambio climático, se realizarán diversos seminarios, conferencias, un expo verde virtual y exhibirá una serie de películas relacionadas con la naturaleza.

Andreas Klein, representante en Chile de la Fundación Konrad Adenauea, afirmó que “este evento está dirigido a toda la ciudadanía, en especial a los jóvenes quienes tiene un alto interés de compromiso en la temática ambiental. Ellos son los verdaderos agentes de cambio y los actores protagónicos de la agenda climática”.

Asimismo, enfatizó en que la pandemia es una advertencia de la fragilidad de los sistemas sociales y del ecosistema, pero también una luz de alerta de lo que será el cambió climático si es que no se toman medidas desde ya. “En este sentido, con la Semana del Clima queremos discutir con evidencia científica, con una mirada política y ciudadana las oportunidades y desafíos que se presentan en la agenda de la acción climática en la próxima década”, aseveró.

Por su parte, Nicole Stopfer, directora del Programa Regional Seguridad Energética y Cambio Climático (EKLA) señaló que “la reactivación sostenible es y será una tarea difícil pero no imposible; tenemos que cuidar que no se quede en declaraciones sino en acciones concretas; y nosotros con este diálogo esperamos aportar a este objetivo”.

La ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt se refirió a la importancia de este tipo de eventos para combatir los problemas que enfrenta el país. “El cambio climático es el principal desafío que nos toca enfrentar como generación. Por ello, eventos de este tipo son fundamentales porque promueven la acción climática de forma transversal, movilizando a todos los sectores con foco en
una recuperación verde que impulse una economía baja en emisiones, inclusiva y resiliente al clima”, recalcó.

Actividades del evento

Las conferencias serán realizadas por más de 70 expertos. Cada día van a ir cambiando los temas y los cuatro tópicos serán Política y reactivación sostenible, Medioambiente, energía y naturaleza, zonas urbanas del futuro y Estilo de vida responsable post pandemia, respectivamente.

Los seminarios ofrecerán inscripciones para cada uno y se realizarán cada día por la plataforma zoom con los mismos ejes de las conferencias. Además, el uso de Meetyo, aplicación diseñada para este tipo de eventos, logrará que se efectúe una dinámica mucho más interactiva durante los eventos.

Con respecto a la feria virtual, se realizará en paralelo a las conferencias y participaran diferentes organizaciones, ONGs, municipalidades, startups, entre otras, quienes presentaran sus proyectos sustentables.

Una de las actividades más esperadas es el cine ambiental on demand. Este transmitirá ocho películas, además de poder participar en conversatorios junto a sus creadores y/o expertos. Las obras serán de origen tanto nacional como internacional y ofrecerán distintos temas medioambientales. Las podrás ver de forma gratuita y sin inscripción previa en la plataforma de CineArte Alameda.

Inscripciones y más información en semanadelclima.cl

Publicidad

Tendencias