Publicidad
Concepción será sede del primer Foro Regional del Cáncer Salud

Concepción será sede del primer Foro Regional del Cáncer

Iniciativa es organizada por el Foro Nacional del Cáncer, la Universidad de Concepción -a través de la Facultad de Medicina de dicha casa de estudios-, el Gobierno Regional del Bio Bio y Roche Chile, y se realizará el 11 de diciembre en modalidad 100% virtual, con el objetivo de visibilizar la realidad de la zona desde una perspectiva integral.


Con el objetivo de entregar una mirada actual y real sobre el rápido y lamentable avance del cáncer a nivel nacional, este 11 de diciembre se desarrollará, de manera 100% virtual, el primer Foro Regional del Cáncer, donde diversos especialistas se reunirán para discutir los alcances y los principales desafíos de esta enfermedad, que hoy tiene a la Región del Biobío como una de las con mayor nivel de crecimiento de esta durante los últimos años y constituyendo la primera causa de muerte.

Por esta razón, el presidente del Foro Nacional del Cáncer, Jorge Jiménez de la Jara; el rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra y el gerente general de Roche Chile, Antonio da Silva, convocaron a esta instancia e invitan a participar en ella, con la intención de trabajar colaborativamente para hacer frente a esta sensible realidad.

La jornada estará dividida en dos sesiones a cargo de los organizadores de la actividad y otros destacados expertos en la materia, quienes a través del diálogo buscarán visibilizar la realidad regional desde una perspectiva integral, incluyendo una caracterización del marco legal para el abordaje del cáncer en el país, la importancia de las políticas públicas, una radiografía del comportamiento y avance de la patología, además de la relevancia de la colaboración público-privada para lograr hacer frente a la enfermedad de manera sustentable y sostenible en el tiempo.

En la actividad, el presidente de la Fundación Chile Sin Cáncer, Dr. Bruno Nervi, y el abogado Sebastian Pavolvic, revisarán los alcances y oportunidades que ofrece la reciente aprobación de uno de los hitos más importantes en nuestro país relativos al control, diagnóstico y tratamiento de esta patología: la Ley Nacional del Cáncer.

Para finalizar la jornada, se contará con un conversatorio tipo mesa redonda en donde expertos en la temática resolverán las principales dudas en torno a esta enfermedad. En la instancia estarán la directora de la fundación oncológica Oncoloop, Tatiana Corbeaux, los académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, Dr. Fernando Heredia y Dr. Santiago Martínez, y también el oncólogo del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, Dr. Rodrigo Ascui.

Publicidad

Tendencias