Publicidad
Llaman a no relajarse con la desinfección del hogar y personal Salud

Llaman a no relajarse con la desinfección del hogar y personal

La mitad de las comunas del país volvió a la movilidad que tenía antes de la crisis sanitaria, sin embargo, el virus está presente y seguimos contando con un número importante de casos, por lo que una buena higiene personal y en el hogar sigue siendo muy importante.


Según el último Informe de Movilidad de la U. del Desarrollo (UDD) los desplazamientos han aumentado en casi todas las regiones e incluso la mitad de las comunas del país ya han superado la movilidad que presentaban en marzo, antes de la llegada del coronavirus. Esto significa un riesgo aún mayor de contagiarse.

Aunque se siguen realizando investigaciones sobre el Covid-19, sabemos que se transmite mediante el contacto directo con las pequeñas gotas respiratorias de las personas infectadas (al toser o estornudar) y al tocar las superficies que se han contaminado con el virus. Es por esto que, no debemos descuidar la higiene personal y de nuestro hogar y seguir con las rutinas de limpieza que venimos trabajando desde marzo.

Ante esto, Arturo Cares, gerente de HSEQ de Sodexo Chile, entrega algunas recomendaciones para mantener nuestro hogar sin el virus. “Una precaución importante es limpiar y desinfectar con regularidad las superficies de tu hogar que se tocan frecuentemente, así estaremos disminuyendo el riesgo de contagio”, explica Cares.

En esta línea, existen productos para mantener la higiene del hogar y personal. Por un lado, para ayudar a mantener la limpieza de tu casa, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) aprobó oficialmente que las líneas Clorox Triple Acción y CloroGel en cinco minutos eliminan en un 99,9% el Covid-19 de cualquier tipo de superficie. Disponible en todos los supermercados del país.

Otra opción, son los alcholes Aircop y Decutec, del laboratorio Aintech. Ambos productos son desinfectantes con nanopartículas de cobre, que por el tamaño, pureza y estabilidad de estas, poseen una comprobada efectividad contra virus y bacterias, prolongando su efecto protector.

Aircop es un innovador alcohol con nano cobre en spray, que sirve para desinfectar ambientes y artículos personales que utilizamos diariamente: celulares, teclados de computador, pantallas, escritorios, mascarillas, entre otros.

Decutec, en tanto, es un producto en base a amonio cuaternario con nano cobre que desinfecta todo tipo de superficies –pisos, paredes y otros– y que desde su primera aplicación, mantiene su efecto biocida hasta por dos semanas.

Ambos productos están compuestos por nanopartículas de cobre desarrolladas por Aintech que por sus características únicas de tamaño, pureza y estabilidad, eliminan un 99,9% de los agentes patógenos en el ambiente y disminuyen la dispersión de cargas bacterianas y virales en las superficies, logrando un efecto protector de mayor durabilidad en el tiempo.

Tanto Aircop como Decutec ya se encuentran en el mercado distribuidos a todo el rubro ferretero en Chile y pronto estarán disponibles en tiendas del retail.

Desinfección de manos

Por otro lado, para mantener tu higiene personal llegan las nuevas toallitas higienizantes Mynt, formuladas con 70% de alcohol y aceite de almendras, que limpian y ayudan a eliminar virus y bacterias, todo sin dañar tus manos, manteniendo tu piel hidratada y humectada.

Las toallitas están certificadas por el Instituto de Salud Pública (ISP) y las puedes encontrar en los supermercados Jumbo, y también cuenta con su canal online www.myntchile.cl, con despachos a todas las regiones del país.

Otra opción para mantener tus manos alejadas de Coronavirus es el alcohol gel chileno “Como te odio Corona”, que nace de las ganas de reinventarse, de adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y de superar todas las problemáticas que ha traído
para las pymes y familias la llegada de la pandemia al país, invitando a todos a cuidarse y a ganarle la guerra al Coronavirus.

Para diferenciarse del mercado, el emprendedor Andrés Villegas, incluyó en su alcohol gel la malaquita, el cual es un mineral que después de someterlo a un proceso especial que combina una fase de molienda y tecnología química que logra extraer el cobre natural de la piedra y hacerla biodisponible para la piel, logra un efecto antioxidante y desintoxicante.

“Ofreciendo así un resultado de protección mucho más amplio que cualquier otro producto de la categoría”, explica Villegas.
“Como te odio Corona”, tiene un precio mercado y está disponible enwww.comoteodiocorona.com, distintos Marketplace del país y en forma presencial en distintos puntos de venta del canal tradicional como almacenes de barrio, minimarkets, kioscos, panaderías de la de la región Metropolitana y prontamente en diversas cadenas del retail a nivel nacional.

Publicidad

Tendencias