Publicidad
Obesidad y desnutrición en Chile según FAO Opinión

Obesidad y desnutrición en Chile según FAO

Patricio Rey
Por : Patricio Rey Presidente de Soser
Ver Más


Hoy, en pleno siglo XXI y luego de décadas en que el Estado ha implementado distintos programas para erradicar el hambre de Chile y, en los últimos años, para fomentar la alimentación sana, vemos con sorpresa y preocupación el informe entregado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), que reveló que en Chile las cifras de desnutrición infantil llegaron a niveles que en algunos casos superan los seis puntos porcentuales, en regiones del norte del país y la Región Metropolitana. Además, en el sur se registran altas tasas de sobrepeso y obesidad. Sin duda la actual pandemia debe estar influyendo en estas alarmantes cifras.

Para el 70% de los niños acogidos al programa de Alimentación Escolar de la Junaeb, su único alimento diario es el que reciben por esta vía. Así, este Programa se transforma en LA gran oportunidad y ahora, necesidad, que tiene el país de educar a las familias chilenas en alimentación sana. Implementemos una estrategia que comience desde la base, reforzando a través de los PAE, las manipuladoras y las familias de los niños, una real educación en alimentación.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias