Publicidad
Mejoran dependencias comunales para preparar próxima campaña de vacunación contra el Covid-19 Vitacura

Mejoran dependencias comunales para preparar próxima campaña de vacunación contra el Covid-19

Mayor ventilación y ampliación del vacunatorio que aseguren el distanciamiento social son parte de las medidas. Además se traslada la farmacia del Cesfam para que no sea necesario ir a buscar remedios donde haya personas con otros requerimientos.


De acuerdo a la situación epidemiológica, el Cesfam de Vitacura -ubicado en Indiana 1195- proyecta mejoras en su infraestructura para cumplir con todas las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, preparándose ante una eventual y cada vez más cercana, campaña de vacunación contra el Covid-19 e Influenza 2021.

“Estamos realizando mejoras a nuestro consultorio, preparándonos para lo que se nos avecina: los procesos de vacunación contra el Covid-19 y la influenza. De este modo podremos ofrecer una atención de salud más cómoda y de mejor calidad a nuestros vecinos, mejorando también sus condiciones de vida”, sostuvo el alcalde Raúl Torrealba.

Los trabajos incluyen la ampliación del vacunatorio -incorporando para eso el espacio de la farmacia del Cesfam y la sala de entrega de leche-, dejando mayor capacidad de atención para la inoculación.

Además, se habilitara la farmacia del Cesfam y espacios exteriores para facilitar el distanciamiento social. La importancia de esta modificación es que el que va por remedios, no tendrá que entrar al consultorio. Por eso la farmacia del Cesfam se traslada al espacio que deja la ex farmacia comunal, Vitabotica, que a su vez se cambia a una casa en Av. Padre Hurtado.

También se hará una modificación de ventanas de boxes y salas de atención para mejorar ventilación por prevención de virus, y una remodelación en el sector de entrega de alimentos y leche.

“Este año se relevó como nunca la importancia de la salud y el rol social de nuestra labor para los vecinos. Es por esto que junto con el cambio de la Vitabotica a las nuevas dependencias, estamos haciendo importantes trabajos en el Cesfam para seguir enfrentando la pandemia, pero también la promoción y prevención. El desafío para el 2021 es grande y nos vamos a hacer cargo de cumplir con las expectativas que tienen de nosotros”, explicó María José Domínguez, directora de Salud y Educación de Vitacura.

El plazo de ejecución son 50 días corridos y los trabajos se realizarán durante el verano. Así se espera que la entrega de las dependencias sea los primeros días de marzo 2021.

Para Luz Pacheco, vicepresidenta de comisión de Salud y Educación de Vitacura, “este ha sido un año sumamente complejo, en el que han surgido necesidades en los más distintos ámbitos, por parte de nuestros vecinos. Como municipalidad hemos trabajado incansablemente, para responder a esas necesidades y tratar de adelantarnos. En este caso, preparándonos para el proceso de vacunación, a la espera de que el ministerio de salud organice el proceso”.

Publicidad

Tendencias