Publicidad
Lanzan el primer servicio de transporte público fluvial sustentable del país Valdivia

Lanzan el primer servicio de transporte público fluvial sustentable del país

Un inédito servicio de transporte público fluvial fue puesto en marcha en Valdivia con lanchas eléctricas. Son tres los recorridos actualmente habilitados.


Con tres recorridos que se complementan con los servicios terrestres, se puso en marcha un inédito servicio de transporte público fluvial con lanchas que funcionan con energía solar.

Este modo, único en su tipo en el país, se concibió gracias a las condiciones de navegación que ofrecen los ríos que fluyen en Valdivia y permitirá conectar importantes sectores del radio urbano a través de los muelles habilitados en distintos puntos de la ciudad.

“Este es el primer servicio de transporte público fluvial del país dedicado exclusivamente al transporte de pasajeros, como complemento del transporte terrestre. Valdivia es una ciudad única por sus ríos que, además, permiten conectar importantes sectores urbanos a través de muelles qua ya se encuentran recuperados y plenamente operativos”, detalló la a ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt

El transporte que funciona con energía solar, tendrá tres rutas a través de los ríos Calle Calle y Valdivia, conectando -por ejemplo- a distintas universidades y puntos importantes de movilidad como el terminal de buses y el sector Collico.

“Junto con la Zona de Servicio que lanzamos esta mañana, más la construcción del Centro de Control de la UOCT en Los Ríos, estamos impulsando un cambio sustantivo en la gestión de tránsito y elevando el estándar del transporte público de Valdivia con medidas concretas que tienen foco en los usuarios y en la calidad de servicio”, indicó la ministra Hutt.

Recorridos

Los recorridos del transporte fluvial solar son:

Ruta 1: Barrio Flotante – Torobayo – UACH Miraflores – U San Sebastián – Barrio Flotante – Los Castaños – UACH Facea – Carampangue – Terminal Buses – Carampangue – UACH Facea – Los Castaños – Barrio Flotante.

Ruta 2: Barrio Flotante – Los Castaños – UACH Facea – Los Castaños – Barrio Flotante – U San Sebastián – UACH Miraflores – U San Sebastián – Barrio Flotante – Los Castaños – UACH Facea – Carampangue – Terminal Buses – Carampangue – UACH Facea – Los Castaños – Barrio Flotante.

Ruta 3: Barrio Flotante – U San Sebastián – UACH Miraflores – U San Sebastián – Barrio Flotante – Los Castaños – UACH Facea – Carampangue – Terminal Buses – Collico – Terminal Buses – Carampangue – UACH Facea – Los Castaños – Barrio Flotante.

Publicidad

Tendencias