Publicidad
Fiestas en Cachagua: multan a dos infractores que tendrán que pagar 51 y 25 millones de pesos Zapallar

Fiestas en Cachagua: multan a dos infractores que tendrán que pagar 51 y 25 millones de pesos

La máxima sanción, 1.000 UTM, fue aplicada en contra del dueño del local Santo Diablo por una serie de carretes clandestinos entre el 2 y 4 de enero, los cuales generaron un brote de coronavirus, mientras que la sanción de 500 UTM, fue a un participante de fiesta de Año Nuevo.


Zapallar ha sido foco de la polémica en este 2021. Y todo por las ya numerosas fiestas clandestinas que se han realizado en la comuna de la Región de Valparaíso. La más popular fue la de Año Nuevo y ya hay sanciones para los involucrados.

La Seremi de Salud de la región de Valparaíso confirmó dos multas millonarias por fiestas clandestinas realizadas en Zapallar. La primera multa es de 51 millones de pesos (1.000 UTM) contra el propietario del local Santo diablo, por fiestas clandestinas que se realizaron los días 2 y 4 de enero, informó Emol.

El segundo caso corresponde a una multa de 25 millones de pesos (500 UTM) contra uno de los asistentes a una fiesta clandestina de Año Nuevo en Zapallar. El joven se contagió en la fiesta y no cumplió su cuarentena en su residencia correspondiente.

Otro tema que sigue en curso es el sumario sanitario contra el organizador de una fiesta clandestina que se viralizó en redes sociales y que provocó un enorme brote de coronavirus. Por este evento ilegal ya hay 64 personas contagiadas y 181 contactos estrechos.

La comuna muestra hoy 25 casos activos de contagios, según el Informe Epidemiológico publicado el pasado miércoles. Estos son 22 más de los con que comenzó el año y representa un incremento de 833% en esta materia.

Publicidad

Tendencias