viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 01:13

Agenda País

Educación

Con feria virtual y más de 6.200 vacantes, universidad abre proceso de admisión 2021

por 9 febrero, 2021

Con feria virtual y más de 6.200 vacantes, universidad abre proceso de admisión 2021
Entre las novedades destaca el fortalecimiento de las vías de acceso especial para extranjeros, deportistas destacados, científicos y artistas que sobresalgan en sus distintas disciplinas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde el día 8 al 10 de febrero, la Universidad Autónoma de Chile –en sus cuatro sedes, ubicadas en Santiago, Talca y Temuco- realizará su primera Feria Virtual de Admisión, con una moderna plataforma que estará disponible para los futuros postulantes al proceso 2021. Para este año, la institución ofrece más de 6.200 vacantes, tanto en su modalidad diurna como vespertina.

En la plataforma, los participantes encontrarán toda la información necesaria sobre las carreras que ofrece la institución, mallas curriculares, guía de admisión y todo acerca de los beneficios estudiantiles que ofrece la universidad. Por ejemplo, cuáles son las vías de ingreso especiales y las becas internas, tales como la beca preferencia,  beca PSU/PDT y la beca copago cero.

Junto con ello, de manera online, los postulantes podrán conversar -vía chat o por video llamada- con el equipo de admisión para resolver todas sus dudas respecto al proceso de admisión, carreras y modalidad de estudio que se aplicará este 2021 en las cuatro sedes. La matrícula también será cien por ciento online.

El vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile, Camilo Vial Cossani, explica que entre las novedades de este año destaca el fortalecimiento de las vías de admisión especial, donde además del acceso a través de la rendición de la prueba de transición o el ingreso a futuros estudiantes de pedagogía, “tenemos vías especiales para extranjeros, deportistas, científicos y artistas destacados”.

Además se ha fortalecido el sistema de docencia a distancia. “El 40% de nuestras asignaturas teóricas van a tener la capacidad de impartirse en salas hibridas y los estudiantes podrán acceder a la bibliografía cien por ciento online. Por otro lado, se ha ampliado la oferta vespertina de modo que los estudiantes puedan compatibilizar los estudios con el trabajo u otras actividades”, finaliza el vicerrector.

Los interesados podrán ingresar a la feria en el siguiente link http://feriavirtual.uautonoma.cl/expo

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV