viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 21:40

Agenda Digital

Presentado por:

Digital

Cómo el video streaming se transformó en el panorama favorito de la vida digital

por 17 febrero, 2021

Cómo el video streaming se transformó en el panorama favorito de la vida digital
“La parrilla programática alternativa de estos servicios nos permite escoger lo que queremos ver con una sensación de independencia y libertad”, dice experto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según el reciente estudio de la agencia internacional Sherlock Communications, “Mercado, consumo y diversidad en servicios de transmisión de video en América Latina”, el 46%, de los encuestados revela que Chile y Perú lideran la preferencia por el uso del video streaming, seguidos por México (42%), Argentina (41%), Brasil (37%) y Colombia (36%). Dato extra: En Chile el 70% de los encuestados se suscribió a una plataforma streaming en 2020.

“Las plataformas de streaming son un reflejo perfecto de la cultura de consumo ‘a medida’ y una gratificación instantánea a la que nos hemos acostumbrado con el acceso a Internet. La parrilla programática alternativa de estos servicios nos permite escoger lo que queremos ver con una sensación de independencia y libertad. Además, podemos tener más de una cuenta en una que otra plataforma”, indica Nicolás Silva, director de Tecnología de Asimov Consultores.

En la industria del video streaming, Netflix es la plataforma con mayores descargas; a la fecha cuenta con más de 200 millones de usuarios suscritos en el mundo. No obstante y de manera simultánea, los usuarios se van suscribiendo a los nuevos competidores del mercado: ocurrió con Amazon Prime Video, Disney+ y probablemente pasará también con el próximo lanzamiento de HBO Max en junio de este año.

“La entrada de Disney+ en Latinoamérica a fines de 2020 fue un hito importante; cuando se estrenó tenía más de 60 millones de suscriptores a nivel mundial y luego creció rápidamente hasta llegar a 86 millones de cuentas activas. Algo impresionante”, comenta el experto.

Para Silva, el uso del video streaming irá en aumento no solo en Chile sino también en el resto de los países. “Sin duda, las extensas cuarentenas por el covid-19 han motivado el crecimiento de este mercado, las personas pasan más conectadas y descubren nuevas plataformas; así es como, por ejemplo, ha ido quedando atrás el uso de la televisión convencional”, explica el profesional, mencionando de paso cuatro ventajas del video streaming.

“Con este formato tienes la opción de un menor valor de suscripción mensual, acceso a través de dispositivos móviles, mayor variedad de contenido y configuración de perfiles para todos los miembros de la casa”, estima.

Para los nuevos usuarios del video streaming, el experto recuerda que todo contenido, además de visualizarse en dispositivos móviles y tablet, también puede apreciarse en las pantallas grandes.

“Los televisores, desde aproximadamente 2014, cuentan con software de Smart TV y, de todos modos, si tu televisor no lo soporta, puedes adquirir un dispositivo Chromecast, Roku o Apple TV, el cual te va a permitir acceder a estos contenidos. El computador en versión escritorio o laptop es otra una opción. Nunca olviden, eso sí, que la conexión a internet debe ser óptima para evitar intermitencias en la descarga del contenido”, puntualiza.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV