Publicidad
Cooperativa inicia proceso de postulación a becas y bonos de educación superior para socios e hijos de socios Educación

Cooperativa inicia proceso de postulación a becas y bonos de educación superior para socios e hijos de socios

Los estudiantes beneficiados en 2020 superaron los 3.500 en todo el país, parte importante de estos viven en regiones distintas a la Metropolitana y el 60% son mujeres.


Medicina, Enfermería, Pedagogía e Ingeniería. Estas son algunas de las carreras universitarias que están cursando los beneficiarios del programa de becas y bonos de educación superior que desarrolla la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch para sus socios e hijos de socios, cuyo proceso de inscripción para el año académico 2021 acaba de comenzar.

“En 2021 cumplimos 31 años desde que iniciamos el programa de entrega de becas de estudios superiores, que nos permite relevar el propósito que nos inspira que es ayudar a generar mayor bienestar a nuestros socios y sus familias, principalmente a través de la educación, que es uno de los ejes del desarrollo del país”, señala Carolina Sorensen, directora de Comunicaciones y RSE de Coopeuch.

Los estudiantes beneficiados en 2020 superaron los 3.500 en todo el país, parte importante de estos viven en regiones distintas a la Metropolitana y el 60% son mujeres. El año pasado se entregaron $257 millones en nuevas becas y bonos de educación superior, y para este año se proyecta un monto total en torno a $280 millones.

El programa de becas busca apoyar a los socios o sus hijos a solventar los gastos de alojamiento, alimentación, traslados, matrículas, clases a distancia, entre otros. Para acceder a este beneficio, los estudiantes deben estar matriculados en alguna de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, universidades privadas, centros de formación técnica e institutos profesionales reconocidos por el Ministerio de Educación.

Además, deben cumplir criterios de excelencia académica y contar con una situación socioeconómica que amerite la obtención de la beca. Las inscripciones para postular a nuestro programa de becas están abiertas hasta el 26 de marzo en esta página web.

En tanto, el programa de bonos de educación superior considera un aporte a los socios de Coopeuch o sus hijos, para el pago de la matrícula o de la titulación de carreras profesionales o técnicas con más de dos años de duración. Para obtener mayores detalles
sobre cómo obtener este beneficio, puede ingresar a esta página web.

Publicidad

Tendencias