miércoles, 27 de octubre de 2021 Actualizado a las 10:49

Agenda Innovación

Presentado por:

Innovación

Lanzan fondo de $450 millones para proyectos de innovación en adaptación al cambio climático y eficiencia hídrica en O’Higgins

por 3 marzo, 2021

Lanzan fondo de $450 millones para proyectos de innovación en adaptación al cambio climático y eficiencia hídrica en O’Higgins
Iniciativa busca impulsar proyectos que desarrollen y adopten innovaciones en producto, servicio y/o proceso, que contribuyan a generar una agricultura sustentable e innovadora a nivel regional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Apoyar proyectos de innovación que entreguen soluciones al desafío estratégico de adaptación al cambio climático y eficiencia hídrica, es el objetivo de una nueva convocatoria que abrió la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, junto al Gobierno Regional de O’Higgins y la Seremi de Agricultura, en la región.

El concurso −que entregarán en total $450 millones− tiene como propósito impulsar iniciativas que desarrollen y adopten innovaciones en producto, servicio y/o proceso, que contribuyan a generar una agricultura sustentable e innovadora a nivel regional y que puedan ser comercializada y/o implementada.

“Se ha suscrito un convenio marco de transferencia de proyectos de innovación, focalizando los esfuerzos en hacer frente al cambio climático, por medio del apoyo a la adaptación del sector agroalimentario local”, señaló el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre, quien visitó la región para lanzar la convocatoria.

El seremi de Agricultura de O’Higgins, señaló que es prioritario trabajar en innovación para abordar "esta gran problemática del cambio climático y cómo nuestro sistema productivo debe adaptarse a aquello, para seguir siendo competitivos y poder plantarnos en el mundo como una potencia agroalimentaria, con todo el desarrollo y empleo que eso conlleva”.

Postulación

En específico las propuestas deben ser ejecutadas en la región de O’Higgins y abordar −al menos− una de las tres líneas de acción del desafío estratégico FIA - GORE, de adaptación al cambio climático y eficiencia hídrica. Ellas son: gestión de recursos hídricos, diversificación productiva o manejo productivo sustentable.

Pueden postular personas jurídicas constituidas legalmente en Chile, con o sin fines de lucro, que tengan vínculo con el sector agroalimentario. Contar con domicilio tributario en la región Libertador Bernardo O´Higgins. Para el caso de las universidades y centros tecnológicos que no tengan domicilio tributario en la región, deben tener una sede o filial.

Los asociados podrán ser persona natural o persona jurídica, con o sin fines de lucro, que presenten una vinculación y pertinencia con el proyecto.

En cuanto al financiamiento, el monto máximo de aporte es de $90 millones, para financiar hasta el 70% costo total del proyecto, dependiendo a la etapa del ciclo de innovación que postule.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web de FIA  y las postulaciones se deben presentar a través de esta plataforma hasta el 15 de abril de 2021 a las 15 horas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV