sábado, 16 de octubre de 2021 Actualizado a las 18:43

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Inclusión

Personas con discapacidad ya tienen fecha de vacunación

por 5 marzo, 2021

Personas con discapacidad ya tienen fecha de vacunación
Este lunes 8 de marzo se inicia el calendario de vacunación para personas con discapacidad severa o profunda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En Chile hay más de 2.600.000 personas con discapacidad, las que se han visto seriamente afectadas por la pandemia. Interrupción en los tratamientos, falta de espacio acondicionados por la cuarentena, falta de protocolos en cuanto a atención de Covid-19, entre otros factores, dejaron en evidencia la falta de inclusión que actualmente existe en nuestro país.

Por eso existía preocupación al no estar todavía considerados en el calendario de vacunación. Sobre todo porque las personas en situación de discapacidad tienen también enfermedades crónicas y co-morbilidades, o porque las personas con síndrome de Down son genéticamente más susceptibles a Covid-19, según un estudio del Centro de Regulación Genómica (CRG) de la Generalidad de Cataluña.

Pero Finalmente se anunció que la próxima semana se vacunará a personas con comorbilidades y con discapacidad severa o profunda entre 59 y 46 años. Además se seguirá avanzando con las segundas dosis de las personas ya inoculadas.

Durante marzo se seguirá avanzando en las edades para abarcar a toda la población de riesgo con discapacidad severa.

"Tenemos que seguir en el plan de vacunación pero sin abandonar las medidas sanitarias. No vamos a tener inmunidad de rebaño hasta fines de junio, por lo tanto hacemos un llamado a mantener los cuidados", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV