Publicidad
Realizan curso de manejo y atención a pacientes con discapacidad intelectual Inclusión

Realizan curso de manejo y atención a pacientes con discapacidad intelectual

Evento de Olimpiadas Especiales estará dirigido a todas las personas del área de salud que deseen aprender y certificarse en el tema. El curso iniciará en abril y las inscripciones ya se encuentran abiertas.


En un estudio hecho por Special Olympics Estados Unidos en 2019, se observó que 34% de los y las profesionales de la salud reportaron que su formación universitaria no les entregó ningún tipo de preparación para trabajar con pacientes con discapacidad intelectual.

Pese a que organismos como el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) han difundido recomendaciones en cuanto atención a pacientes con discapacidad, lograr un mundo inclusivo se mantiene como un desafío: según cifras de la Organización mundial de la salud, la mitad de las personas con discapacidad en el mundo no pueden pagar por atención de salud.

“Es fundamental concientizar y orientar en temas de salud a familiares de personas con discapacidad intelectual y a profesionales. Buscamos un mundo donde todas las personas con discapacidad intelectual sean incluidas en los sistemas de salud”, reflexionó la presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, Carolina Picasso.

La organización estará dictando el curso “Manejo y atención de personas con discapacidad intelectual” desde el 5 de abril al 17 de mayo. Las siete sesiones con las que contará el curso estarán dirigidas para todo el personal de salud (estudiantes, docentes, profesionales e instituciones del área) que quiera certificarse en el tema.

El curso abordará un manejo integral, por lo que contará con temas medicos, kinesiológicos, nutricionales y odontológicos. Además, se realizará en formato online, lo que abre la invitación a todas las personas de de una región diferente a la Metropolitana.

La certificación también se podrá obtener en formato digital, luego de una evaluación de los contenidos del curso y un aporte monetario que irá directamente en beneficio del desarrollo del programa de salud de la fundación.

Para inscribirse o saber más detalles del curso hay que ingresar a www.olimpiadasespecialeschile.org/curso

Cabe destacar que el curso cuenta con cupos limitados, pero se estarán realizando versiones posteriores en los próximos meses.

Publicidad

Tendencias