Publicidad
Coopeuch anunció el compromiso de ser carbono neutral al año 2025 PATROCINADO

Coopeuch anunció el compromiso de ser carbono neutral al año 2025


La cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch anunció el compromiso de transformarse en una institución financiera carbono neutral al año 2025.

“Para Coopeuch el respeto y cuidado del medio ambiente va totalmente en línea con nuestro propósito y valores, y es parte integral del compromiso que tenemos con todos los que nos vinculamos. Este plan es parte de nuestros objetivos, que están alineados con los principios cooperativos y los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”, señala el gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva. 

Para cumplir el objetivo de ser carbono neutral al año 2025, la cooperativa reforzará acciones que venía realizando en años anteriores, como programas de reciclaje y la reducción del consumo energético en sucursales y edificios centrales, además de la implementación de otras medidas para mitigar y compensar sus emisiones de carbono.

El plan denominado “En Coopeuch somos socios del Medio Ambiente” considera además una serie de acciones informativas y educativas para sus socios, proveedores y colaboradores, para enseñar sobre la crisis climática y dar cuenta de medidas para colaborar con el cuidado del planeta. De esta forma, el plan contará con la activa participación de los 2 mil colaboradores y más de 700 proveedores de la cooperativa.

Publicidad

Tendencias