martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 20:02

Agenda Digital

Presentado por:

Digital

Empresas de telecomunicaciones entregan acceso gratuito a portales web de educación

por 29 marzo, 2021

Empresas de telecomunicaciones entregan acceso gratuito a portales web de educación
Ante las limitaciones a la movilidad que se viven en el país, las empresas de telecomunicaciones agrupadas en Atelmo han decidieron extender beneficio que durante el 2020 permitió que más de 10 millones de usuarios realizaran 19 millones de visitas y 7.5 millones de descargas de acceso gratuito a portales web del Ministerio de Educación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las empresas de telecomunicación agrupadas en Atelmo (Entel, VTR, Claro, GTD, Movistar y Mundo), atendiendo las limitaciones a la movilidad decretadas, han establecido un acuerdo con el Ministerio de Educación para liberar el acceso al material digital disponible en sus páginas de contenido educativo.

Gracias a este acuerdo, los usuarios de estas empresas podrán acceder, sin consumir datos de sus planes de internet, a los portales educativos del Estado que cuentan con más de 80 mil recursos digitales de material para docentes, alumnos y apoderados.

Los portales liberados son: Aprendo en Línea y Biblioteca Digital Escolar. Este último cuenta con más de 13.000 libros incluyendo textos escolares y de lectura, y regsitra 4 mil préstamos virtuales de libros al día. Las plataformas están orientadas a estudiantes de Pre Kínder a 4° medio, y ya registran más de 10 millones usuarios, 19 millones de visitas y 7.5 millones de descargas. Sólo en la última semana tuvo 539.351 descargas de recursos educativos.

“En este último año hemos podido mantener actividades laborales y educativas, además de muchas otras, gracias a las empresas de telecomunicación que habilitan el mundo digital. Sin este aporte la crisis habría sido más profunda, y su impacto sería más negativo sobre los estudiantes y las familias”, señaló Alfie Ulloa, presidente ejecutivo de Atelmo.

“Si algo positivo podemos rescatar del último año es la aceleración en la digitalización en todos los ámbitos, incluyendo la educación", agregó.

Este acuerdo se suma a otras acciones que han realizado estas empresas desde el inicio de la crisis sanitaria, con la entrega de beneficios a millones de usuarios, incluyendo liberación de redes sociales, la entrega de Planes Solidarios gratuitos, la liberación de acceso a varias páginas del Gobierno, además de otras en beneficio de Pymes y emprendedores.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV