Publicidad
Velocidad y Conectividad:  Las Grandes Promesas de la Fibra Óptica Opinión

Velocidad y Conectividad: Las Grandes Promesas de la Fibra Óptica


Más velocidad y dispositivos conectados simultáneamente, nuevas aplicaciones y mejor acceso remoto, son algunas de las promesas de las redes 5G, soportadas en la infraestructura global y local de Fibra Óptica.

La revolución de la tecnología mejorará los tiempos de respuesta de las comunicaciones, por lo que los beneficios económicos y sociales serán enormes. ¿Estamos preparados para estos cambios?

Las primeras pruebas sugieren que las redes 5G serán hasta 100 veces más rápidas que la tecnología móvil actual, lo cual abrirá innumerables oportunidades de negocio para quienes ya tomaron las riendas de su transformación digital. Así, con las nuevas velocidades de descarga y subida, más la baja latencia, el uso de cualquier servicio y aplicaciones en tiempo real serán posibles en cualquier lugar del mundo.

Gracias a la Fibra Óptica entregar un mejor servicio, será más sencillo que antes, siempre y cuando estemos listos para el cambio. Cada área de la empresa debe estar alineada con la revolución tecnológica y la evangelización digital, necesariamente, ser el pan de cada día en cada compañía.

Será como si tuviéramos una autopista de alta velocidad que hará mucho más corto el proceso de toma de decisiones, lo cual es indispensable para los aspectos más críticos de diferentes industrias. Todo el mercado será más inteligente y tenemos que estar listos para mirarlo a la cara. Para muchos, la piedra de tope es la ubicación o la habilitación que, a veces, puede demorar hasta 30 días para un enlace de datos e internet con características empresariales.  Por eso, hay que escoger a los mejores aliados desde ya.

De esta manera, podremos aumentar la productividad y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida tanto de colaboradores como de clientes con mejores comunicaciones y nuevos servicios. En los negocios, encontrar formas de hacer más en menos tiempo y con menos recursos es fundamental. Ahora es el momento de ocuparse de las implementaciones tecnológicas que están a la vuelta de la esquina, esperando a que nos decidamos a aumentar la rentabilidad.

No esperemos a que el mundo se nos venga encima, preparemos el camino para la llegada de la Fibra Óptica de óptima generación con especialistas y asesores que puedan conducirnos por la nueva autopista de máxima velocidad.

 

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias