Publicidad
Día Mundial de la Salud: cómo adoptar hábitos más saludables en nuestras vidas Salud

Día Mundial de la Salud: cómo adoptar hábitos más saludables en nuestras vidas

El contexto mundial, y el particular de cada persona, nos obligan a repensar nuestra salud de una forma más integral: no se trata solo de movernos o dejar atrás el sedentarismo sino de ocuparnos de una forma completa y diversa.


La conmemoración del Día Mundial de la Salud es un momento adecuado para que las personas hagan su propio análisis y evalúen qué hacen por sus cuerpos y mentes pero también es un espacio para que los directivos y gestores de talento de las empresas analicen el impacto positivo que tiene asegurar un enfoque de bienestar de sus empleados. Diversos estudios muestran que la adopción de hábitos saludables en cuanto a actividad física, emocional y nutricional de los colaboradores se traduce en mejoras productivas en las organizaciones.
Santiago Ferrada,  Director de Gympass para el Cono Sur, detalló que una de las herramientas más poderosas es la actividad física, ya que permite mejorar la productividad, el equilibrio entre la vida personal y profesional, menores costos con seguros de salud, así cómo reducir tasas de ausentismo.
“Tener una mejor calidad de vida tiene un impacto en múltiples aspectos: libera endorfinas – y por lo tanto, una mayor sensación de bienestar. En el cuidado de la salud emocional, nos permite tener una mejor conexión tanto con nuestros seres queridos, mejorar elementos clave como la respiración o el sueño, así como cuidar nuestro enfoque y energías”, añadió Ferrada. Es parte, también, de una nueva tendencia global no quedarse únicamente en lo físico: la salud también es mental. Y para eso es importante ofrecer, desde las instituciones, soporte y contención a los empleados para que la oferta de bienestar sea integral y completa. Gympass ofrece acceso a diversas apps que ayudan a meditar, a conciliar el sueño e incluso a controlar la ira.
Sabemos que hay muchas formas de comenzar con actividades de bienestar y autocuidado. En Gympass hemos observado que hay una mayor tasa de uso de nuestras aplicaciones y seguimiento de actividades cuando el acercamiento es más lúdico, por eso reforzamos la posibilidad que ofrecemos de estar en movimiento, incluso desde nuestras propias casas y en familia, algo que a veces es un disparador para tomar clases”, afirma Ferrada.
Gympass elaboró una serie de tips para empezar a fortalecer estas actividades de bienestar, en este Día Mundial de la Salud:

 

Diviertete en el camino: Tener un objetivo es tan importante como divertirse para lograrlo. Al tener un enfoque más orientado a liberar el estrés, romper la rutina o simplemente pasar un buen rato de actividad física, podés disfrutar más el momento (y liberar endorfinas durante el proceso). Por eso, es importante que elijas una actividad que te guste, que te divierta y que vayas a disfrutar: es más fácil mantener el hábito de algo que te motive a obligarte a hacerlo.
2. Amplía tu enfoque: Ejercitarse, meditar, comer de manera saludable son hábitos que se construyen un día a la vez. Una hora de ejercicio, quince minutos de meditación y el cuidado de la alimentación son perfectamente compatibles con pasar una tarde de maratón de series en el sillón.
Cuida tus emociones: El bienestar y autocuidado también incluye nuestra salud emocional y mental: darnos un momento de plena conexión personal a través de la respiración, ubicarnos en el presente; valorar las sensaciones, experiencias, personas, palabras y logros son también clave.
Incluir y adoptar hábitos saludables generará un beneficio a largo plazo tanto personalmente como para las personas cercanas a nosotros. Es por eso que es importante que las empresas entiendan esto como un beneficio doble: empleados sanos y felices trabajan mejor y nos significan mejores resultados. ¡Todo es ganancia!
Publicidad

Tendencias